Entrega Sefiplan Paquete Económico 2021 de Quintana Roo

La propuesta otorgada a la XVI Legislatura del Congreso local es de 34 mil 085 mdp
Foto: Gobierno del Estado

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) dio cumplimiento en tiempo y forma a la entrega del Paquete Económico 2021 de Quintana Roo por un monto de 34 mil 085 millones de pesos a la XVI Legislatura del Congreso local.

Al respecto, Yohanet Torres Muñoz, titular de la Sefiplan dijo: “el ejercicio 2020 ha sido un año de desafíos que se presentaron principalmente por la emergencia sanitaria por el COVID-19, afectando a todos los sectores de nuestro estado, por lo que nos vimos en la necesidad de implementar estrategias para proteger a la población y a las actividades económicas”.

El Paquete Económico 2021 está integrado por la Iniciativa de la Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos. Contiene un marco base para la política financiera a ejecutarse en el estado, manteniendo un balance entre la protección de las vidas humanas y la recuperación económica.

“Para el gobernador Carlos Joaquín este es el momento de mayor responsabilidad que tiene ante los retos que enfrentamos las y los quintanarroenses, pues es cuando deja de manifiesto la función pública que desempeña para administrar adecuadamente los recursos para la atención de nuestra comunidad”, destacó la encargada de las finanzas estatales.

El presupuesto de egresos 2021 se basa en el análisis de los ingresos que del orden federal y de la recaudación propia. Para su elaboración se tomaron en consideración los criterios generales de política económica establecidos por la federación; más allá de ello, en el proyecto se presenta una propuesta que responda a los reclamos más sentidos por las y los quintanarroenses. 

Para finalizar Torres Muñoz hizo énfasis en que “esta propuesta contiene diversas adecuaciones legales orientadas a fortalecer los ingresos, brindar certeza jurídica a los contribuyentes y reforzar la coordinación fiscal con los municipios para fortalecer sus haciendas públicas. Manteniendo la disciplina financiera y conservando el enfoque de canalizar recursos hacia los sectores esenciales como salud y seguridad, al mismo tiempo que reactivamos la actividad económica del estado”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sheinbaum reafirma postura de México ante conflictos en Medio Oriente: debe regirse por la Constitución

''Nuestro país tiene que ser factor de paz siempre'', señala, agregando que todos los presidentes se deben guiar de ello

La Jornada Maya

Sheinbaum reafirma postura de México ante conflictos en Medio Oriente: debe regirse por la Constitución

Buen camino

Su primer viaje no lo hizo por propio pie, sino en los brazos de una mulata que lo cuidaba en La Habana

Pablo A. Cicero Alonzo

Buen camino

El 'Tri' empata con Costa Rica y gana su grupo en la Copa Oro

Arabia Saudí, rival del equipo de Javier Aguirre en los cuartos de final

Ap

El 'Tri' empata con Costa Rica y gana su grupo en la Copa Oro

Tesla lanza su taxi sin conductor en Texas para un grupo selecto de clientes

La compañía de Musk usa el Modelo Y para este fin, a la espera del Cybercab, cuya producción iniciará en 2026

Afp

Tesla lanza su taxi sin conductor en Texas para un grupo selecto de clientes