Llegará Guardia Nacional a Puerto Morelos, anuncia Tirso Esquivel Ávila

Impulsan la construcción de un cuartel y una unidad habitacional para los elementos
Foto: Fernando Eloy

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en Puerto Morelos, Quintana Roo, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología municipal, Tirso Esquivel Ávila, sostuvo una reunión con el comisario de la Guardia Nacional, almirante Ricardo Gutiérrez Ruvalcaba, así como con el presidente ejidal, Braulio Nuño, para impulsar la construcción de un cuartel y una unidad habitacional para los elementos de la institución y sus familias.

En el encuentro, se dieron los primeros pasos para que la Guardia Nacional tenga una mayor presencia en Puerto Morelos, cuya extensión es similar al municipio de Benito Juárez (Cancún), y permita dar mayor seguridad a la población, a los turistas y a los inversionistas.

Durante la reunión, se analizó la propuesta de Tirso Esquivel Ávila para la donación de dos terrenos a la Guardia Nacional, de una y cinco hectáreas, respectivamente, a fin de construir un Cuartel para 120 elementos, así como una Unidad Habitacional en beneficio de los elementos y sus familias.

Cabe destacar que para concretar este encuentro, el almirante Gutiérrez Ruvalcaba buscó a Tirso Esquivel Ávila, en su calidad de Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de la alcaldía quintanarroense.

En ese marco, el almirante de la Guardia Nacional solicitó a Esquivel Ávila gestionar la cesión o comodato de un inmueble para alojar a 30 efectivos de la institución, mientras se materializa la donación de los terrenos y se asigna el presupuesto para su adecuación o construcción, pero sobre todo para que se fortalezca la seguridad en el municipio.

Además, Tirso Esquivel Ávila se comprometió ante los representantes de la Guardia Nacional a “cabildear” ante las autoridades municipales de Puerto Morelos que se aloje a los 30 elementos de la Guardia Nacional en un inmueble alterno en lo que se concreta el proyecto del Cuartel y de la Unidad Habitacional para estos elementos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

UEFA, Concacaf y AFC acusan a Infantino de romper la confianza del futbol

Confederaciones cuestionan la decisión de vender participaciones en la Copa del Mundo al capital privado

Ap

UEFA, Concacaf y AFC acusan a Infantino de romper la confianza del futbol

Brote de ébola de rápida propagación en el Congo empezó meses antes de declararse, afirma OMS

Confirman más de 4 mil 200 casos; la cifra incluye más de mil 900 personas muertas

Ap

Brote de ébola de rápida propagación en el Congo empezó meses antes de declararse, afirma OMS

Registro con CURP cobra factura: desactivan 4.9 millones de líneas de celular en México

La CRT obliga a usuarios y empresas a vincular números con datos personales

La Jornada

Registro con CURP cobra factura: desactivan 4.9 millones de líneas de celular en México

Hugo Aguilar Ortiz: nueva ley indígena dará derechos plenos a 25 por ciento de los mexicanos

La iniciativa busca romper las ''inercias estatales'' y reconocer a los pueblos originarios como sujetos de derecho público

La Jornada

Hugo Aguilar Ortiz: nueva ley indígena dará derechos plenos a 25 por ciento de los mexicanos