Investiga Fiscalía de QRoo relleno de manglar en Chiquilá

La zona fue talada para ocuparla como un estacionamiento privado
Foto: Fiscalía General del Estado

Fiscales de la Unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía General del estado de Quintana Roo iniciaron la carpeta de investigación 112/11-2020 por delitos contra el ambiente y la fauna, derivado de la denuncia que hiciera un medio de comunicación por el desmonte y relleno de una zona de manglar protegida, ubicada en el puerto de Chiquilá.

Las primeras indagatorias emprendidas por los policías de investigación indican que el manglar fue talado y la zona posteriormente rellenada para ocuparla como un estacionamiento privado.

Personal especializado de la Dirección de Servicios Periciales y agentes del Ministerio Público se trasladaron al lugar para iniciar con los actos de investigación pertinentes que permitan ubicar a los probables participantes del ilícito.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

ONU denuncia que 350 trabajadores humanitarios fueron asesinados en 2025

186 murieron en Gaza y 71 en Sudán, informó la OCHA

Afp

ONU denuncia que 350 trabajadores humanitarios fueron asesinados en 2025

La paciencia y la libertad

Sentimos que nos hacen perder el tiempo

Lourdes Álvarez

La paciencia y la libertad

Mérito soslayado

Guiños lectores

José Juan Cervera

Mérito soslayado

Miel: economía y ecosistema

Editorial

La Jornada Maya

Miel: economía y ecosistema