Investiga Fiscalía de QRoo relleno de manglar en Chiquilá

La zona fue talada para ocuparla como un estacionamiento privado
Foto: Fiscalía General del Estado

Fiscales de la Unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía General del estado de Quintana Roo iniciaron la carpeta de investigación 112/11-2020 por delitos contra el ambiente y la fauna, derivado de la denuncia que hiciera un medio de comunicación por el desmonte y relleno de una zona de manglar protegida, ubicada en el puerto de Chiquilá.

Las primeras indagatorias emprendidas por los policías de investigación indican que el manglar fue talado y la zona posteriormente rellenada para ocuparla como un estacionamiento privado.

Personal especializado de la Dirección de Servicios Periciales y agentes del Ministerio Público se trasladaron al lugar para iniciar con los actos de investigación pertinentes que permitan ubicar a los probables participantes del ilícito.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Tlatelolco en la historia nacional

El desenlace de este crimen no fue ''un hecho aislado''

Cristóbal León Campos

Tlatelolco en la historia nacional

Las imágenes también callan

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Las imágenes también callan

Dos de octubre: el riesgo de perder la memoria

Recordar Tlatelolco no significa vivir mirando hacia atrás

Rubén Torres Martínez

Dos de octubre: el riesgo de perder la memoria