Impulsa Julio César Chávez campaña 'Ponte Vivo' en QRoo

El ex boxeador se comprometió a poner una clínica para curar adicciones en la entidad
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que la campaña “Ponte Vivo”, para concientizar a la gente en la aplicación permanente de los hábitos de higiene, cuenta con el impulso de personalidades deportivas y artísticas.

Uno de ellos es el ídolo del boxeo mexicano Julio César Chávez, quien, además de contribuir a que la gente use el cubrebocas, se higienice bien, se lave las manos y mantenga su sana distancia, se comprometió a poner una clínica para curar las adicciones en Quintana Roo.

Otro es el actor de doblaje Sebastián Llapur, quien dio voz al personaje de Darth Vader en “La guerra de las galaxias”, el payaso Krusty y el abuelo en “Los Simpson”.

El gobernador de Quintana Roo explicó que “Ponte Vivo” es una campaña para fortalecer los hábitos de la nueva normalidad y el cuidado de la salud para tener la oportunidad de seguir adelante con los procesos de reactivación económica.

“Necesitamos llegar a los diferentes sectores de la sociedad, a los jóvenes, a las mujeres, a todos los espacios disponibles para seguir avanzando en el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación de las actividades, para salir adelante en el crecimiento económico”, explicó Carlos Joaquín.

“La importancia de dirigir a la juventud esta campaña se debe a que ellos (los jóvenes) tienen la posibilidad de ser asintomáticos y contagiar a sus familias. Por eso hay que evitar que sean ellos quienes transmitan la enfermedad a sus padres, abuelos, amigos…, y que tengan que llegar al hospital”, añadió el titular del Ejecutivo.

La campaña ya inició en Chetumal y Cancún. En este último lugar, debido al gran número de jóvenes que radican allí, es donde se ha notado un relajamiento de las diversas medidas y de los hábitos, explicó el gobernador de Quintana Roo.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Cosecha intelectual

Guiños lectores

José Juan Cervera

Cosecha intelectual

Fragilidad y fortaleza

Aceptar nuestra humanidad

Lourdes Álvarez

Fragilidad y fortaleza

Agonía del libre comercio pega al crecimiento de México: Ebrard

El secretario de Economía señala que en el mundo predominará un enfoque de aranceles diferenciados

La Jornada

Agonía del libre comercio pega al crecimiento de México: Ebrard

Wilberth Nahuat, defensor de Santa María Chi, queda libre de cargos

Su protesta fue pacífica y buscaba proteger el manto acuífero y el medioambiente

Astrid Sánchez

Wilberth Nahuat, defensor de Santa María Chi, queda libre de cargos