Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo fue electo este sábado como nuevo presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) en la reunión de este organismo realizada en Cancún.
En su publicación en redes sociales la Goan felicitó al presidente saliente, Francisco Domínguez, de Querétaro, por su gestión y aseguró: “establecemos propuestas claras para superar la grave crisis que enfrentamos”.
Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín dijo: “hoy inicio una nueva etapa como presidente de la Goan, una distinción que agradezco a mis compañeros gobernadores de Acción Nacional. Pondré todo mi empeño para avanzar en nuestras propuestas, en beneficio de nuestra gente”.
En la reunión participaron los gobernadores: Carlos Joaquín, de Quintana Roo; Francisco Domínguez, de Querétaro; Martín Orozco, de Aguascalientes; Javier Corral Jurado, de Chihuahua; Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Mauricio Villa Dosal, de Yucatán.
En conferencia de prensa posterior, Carlos Joaquín en funciones de presidente de la Goan destacó las propuestas de esta asociación para reactivar la economía nacional, entre ellas crear un seguro de desempleo, impulsar un programa de empleo temporal, fundar el Centro T-MEC, incentivar la inversión en energías verdes, relanzar a México como destino turístico y reactivar el Fonden.
“Es momento de centrarnos en la confianza mutua para superar este tiempo, es necesario seguir impulsando mecanismos de corresponsabilidad entre todos los actores de la vida pública”, afirmó el mandatario quintanarroense.
Edición: Elsa Torres
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada