La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que fiscales especializados en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio lograron que un juez de control vinculara a proceso a Ali L. y Ángel S. por el delito de encubrimiento, relacionados con las carpetas administrativas 688/2020 y 687/2020 respectivamente, en agravio de una víctima identificada como B.A.L.A., iniciales con las que la autoridad identifica a la joven Alexis.
Derivado de trabajos de investigación de campo y gabinete, la autoridad ministerial encontró que los dos imputados son probables participantes en el ilícito, una vez que policías de investigación y peritos especializados encontraran el teléfono de la víctima entre sus posesiones. Por tal motivo, el órgano jurisdiccional los vinculó a proceso e impuso prisión preventiva justificada, luego de que la representación social presentara la evidencia.
“La Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio continúa con las pesquisas que permitan identificar y ubicar a más personas como probables participantes del feminicidio de B.A.L.A.”, dio a conocer la dependencia en un comunicado de prensa.
Marcha en la zona hotelera
La tarde de este domingo nuevamente un contingente de ciudadanos, principalmente mujeres, marchó en demanda de la resolución de los feminicidios suscitados en Cancún y Quintana Roo. La movilización fue pacífica y sólo hubo afectaciones al tráfico vehicular.
Los manifestantes partieron desde Puerto Cancún a las 16 horas y caminaron sobre el bulevar Kukulcán hasta el kilómetro cinco de la zona hotelera, donde se encuentra la bandera monumental. Allí entonaron canciones y consignas en apoyo a la causa feminista.
Edición: Elsa Torres
Sheinbaum pide no especular sobre las razones de la medida que duró casi 9 horas
La Jornada Maya
Alistan un gran picnic para reunir a fundadores, familias y ciudadanía en general
Ana Ramírez
Buscará recuperarse de una temporada frustrante con San Francisco
Ap
Mara Lezama aseguró que en QRoo se proyecta la construcción de más de 62 mil casas
La Jornada Maya