Externa Marybel Villegas su interés en competir por la alcaldía de Benito Juárez

Se mantendrá a la espera de que su partido defina quién será el o la candidata
Foto: Facebook Marybel Villegas

La senadora Marybel Villegas Canché aceptó su intención de competir por la presidencia municipal de Benito Juárez en las elecciones del año próximo, cuando se renovarán las 11 alcaldías de Quintana Roo y diputaciones federales.

“El hecho de que alce la mano para aspirar a la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez es una aspiración legítima”, dijo en entrevista para el programa Omelette Político, que se transmite en Canal 10.

Mencionó que hay “otros cuadros que también aspiran” a esa candidatura, pero que finalmente será el comité ejecutivo nacional de Morena el que defina quién será el o la candidata para la alcaldía.

Villegas Canché acudió este lunes en Chetumal a las instalaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), donde entregó la solicitud de una consulta popular para el próximo proceso electoral.

Pese a sus aspiraciones, destacó, por ahora está enfocada en su tarea de delegada en Campeche, que le fue conferida por la dirigencia nacional de su partido: "estoy muy contenta de poder ayudar a transitar temas, porque en Campeche hay mucha división, es el oficio político que nos toca, es un tema prioritario porque es un estado que podemos ganar”.

Descartó que su designación en Campeche sea un intento por alejarla del estado: "recordemos que México ha cambiado, lo que se acostumbraba en otros institutos políticos donde nombraban un delegado para sacarlo del estado, en Morena no pasa, es otro criterio”.

La prioridad al interior de Morena tras la renovación de su dirigencia, admitió, es reconstruir, sanar heridas y escuchar a todos los integrantes, labor que no será sencilla, pero “se necesita de todos y todas para consolidar la cuarta transformación en el país”.

Informó que en enero se conocerán los candidatos a las diputaciones federales, donde no necesariamente habrá reelección, lo que se respetará será el género. Mencionó que las administraciones municipales de Morena en Quintana Roo “no han sido las mejores” y reprobó la división en el Congreso estatal.

"Creo que esta nueva dirigencia estatal (de Morena) que fue acordada con los actores políticos tiene que tener madurez. Más allá de aspiraciones políticas lo importante es cómo podemos ganar las cuatro diputaciones federales y la gran mayoría de los ayuntamientos. Yo soy una mujer política, una mujer de acuerdos, hay que hacer política, esa tarea nos toca a todos", aseguró la senadora.

 

Edición: Mirna Abreu