'Hambre Cero' distribuirá 43 mil 200 paquetes alimentarios en QRoo

En esta primera etapa llegarán a Benito Juárez y Othón P. Blanco
Foto: Gobierno del Estado

Familias de 27 colonias de Benito Juárez y 11 de Othón P. Blanco podrán participar en la primera etapa del programa “Hambre Cero”, que anunció el gobernador Carlos Joaquín para reducir la carencia alimentaria y difundir los nuevos hábitos para el cuidado de la salud en los 11 municipios del estado. En esta primera etapa, se distribuirán 43 mil 266 paquetes alimentarios: 35 mil en Benito Juárez y ocho mil 266 en Othón P. Blanco.

Las colonias de Benito Juárez son: Alfredo V. Bonfil; Avante; Haciendas Real del Caribe; Los Héroes; las supermanzanas 75, 93 San Antonio, 94, 95, 96, 100, 101, 102, 103, 105 Tierra Maya, 107 Paraíso Maya, 221, 227, 228, 233, 234, 236, 237, 247 Villas Otoch, 260 Prado Norte; Tres Reyes; Valle Verde y Villas Otoch Paraíso.

Las de Othón P. Blanco: Adolfo López Mateos, Álvaro Obregón, Antorchistas Fraternidad CTM, Antorchistas Mártires CTM, Caribe, David Gustavo CTM, Del Bosque, Forjadores, Nuevo Progreso, Proterritorio y Solidaridad.

Cada uno de los paquetes contiene 30 productos, que forman parte de la canasta básica, con valor comercial aproximado de 400 pesos. Los beneficiarios pagarán una cuota de recuperación de 80 pesos, que será utilizada para los gastos operativos del programa.

Cada paquete contiene un litro de aceite puro canola, dos paquetes de avena de 400 gramos, dos bolsas de arroz de un kilo, dos bolsas de harina de maíz de un kilo, ocho pastas para sopa de 200 gramos, cuatro latas de atún en agua de 140 gramos, dos bolsas de frijol negro de un kilo, cuatro bolsas de lentejas de 500 gramos y cinco bolsas de producto lácteo en polvo de 120 gramos.

El programa estará vigente hasta el 31 de diciembre y su ejecución estará a cargo de la asociación civil Hanal, precisó Carlos Joaquín.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), que dirige Rocío Moreno Mendoza, ya inició una jornada de invitación para que los habitantes de estas colonias beneficiadas formen parte del programa, en el que también se incluye atender a grupos de riesgo o que, por causas derivadas de la contingencia, se encuentren en vulnerabilidad.

La Sedeso puso a disposición de la gente el portal https://qroo.gob.mx/sedeso/hambreceroquintanaroo para quienes deseen obtener mayor información.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Lo artificial y lo sobrenatural (reflexión frente a un vaso de ginebra)

Pocas sensaciones hay tan estimulantes como entrar a una cantina cuando en ella hay un rumor de plenitud

José Díaz Cervera

Lo artificial y lo sobrenatural (reflexión frente a un vaso de ginebra)

Anuncian programación del Festival de Jazz Campeche 2026

Los conciertos tendrán lugar del 13 al 16 y del 20 al 23 de agosto en el Circo Teatro Renacimiento

Jairo Magaña

Anuncian programación del Festival de Jazz Campeche 2026

Aseguran partidarios de Movimiento Ciudadano que no hay ruptura con el equipo de Carmen

El anuncio de César Marín Reyes como posible candidato a la alcaldía genera fricción al interior de MC

Jairo Magaña

Aseguran partidarios de Movimiento Ciudadano que no hay ruptura con el equipo de Carmen

Desde Ecuador, Cecilia Patrón fortalece alianzas para el desarrollo sostenible de Mérida

La alcaldesa participa en el XXVIII Congreso de CIDEU en Cuenca

La Jornada Maya

Desde Ecuador, Cecilia Patrón fortalece alianzas para el desarrollo sostenible de Mérida