Quintana Roo, cerca del semáforo epidemiológico verde

López-Gatell aseguró que los contagios de COVID-19 van a la baja en la entidad
Foto: Reuters

Quintana Roo podría ser de los estados que próximamente alcancen el semáforo epidemiológico verde, señaló el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell en la conferencia de prensa mañanera de este martes.

“Quintana Roo muy bien, va disminuyendo”, dijo el funcionario al referirse al número de contagios y la ocupación hospitalaria en la entidad.

Destacó la “gran habilidad” que tuvo el gobierno estatal para que en una economía que depende mayormente del turismo, actividad que está sujeta a una importante movilización de personas, bajaran las posibilidades de transmisión.

“A pesar de ello logró un muy buen control epidémico de manera sostenida”, dijo, y anunció que próximamente las autoridades estatales darán a conocer públicamente algunos planes de colaboración con el sector privado para sostener el control epidémico sin mermar la economía.

En su reporte diario del 24 de noviembre, la Secretaría de Salud estatal notificó 11 mil 694 personas recuperadas, 11 mil 950 negativos, 376 casos en estudio, 14 mil 142 casos positivos y mil 912 defunciones relacionadas a COVID-19.

De los pacientes positivos activos, 353 están en aislamiento social y 183 hospitalizados. La velocidad de crecimiento de casos es de 0.16 en la zona norte y 0.15 en la zona sur.

El municipio que concentra el mayor número de casos es Benito Juárez, con seis mil 601; seguido de Othón P. Blanco, con tres mil 635 y Solidaridad, mil 758 casos.

El gobernador Carlos Joaquín ha mencionado en diferentes ocasiones la necesidad de  avanzar en el proceso de reactivación económica de Quintana Roo logrando el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reanudación de las actividades económicas.

“Cada día hay una mejor ocupación hotelera, un mayor número de vuelos y un mayor número de negocios abiertos”, destacó el mandatario.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán