Piden colectivos que sólo mujeres participen en las marchas del 25N

Red Feminista Quintanarroense alista los preparativos para movilizaciones en la entidad
Foto:

Con la convocatoria a que sean movilizaciones en las que solo participen mujeres, la Red Feminista Quintanarroense alista los preparativos para las concentraciones y marchas que se realizarán este miércoles 25 de noviembre en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en al menos siete municipios del estado.

“Estamos pidiendo que las marchas, las manifestaciones y las concentraciones y cada una de las actividades sean de mujeres, para mujeres y con mujeres, eso es importante, porque nosotras tenemos un protocolo interno de seguridad, con condiciones específicas, y si algún grupo de hombres se quiere incorporar violentamente, la marcha se termina”, afirmó Vanessa González, de Derechos, Autonomías y Sexualidades (DAS) Cancún.

En conferencia de prensa, las colectivas de todo el estado hablaron de sus actividades programadas para este miércoles 25 de noviembre en cada municipio; éstas serán separatistas, es decir, en donde sólo participen mujeres, y pacíficas, porque no se permitirá la intervención de grupos de choque.

“Lo que queremos es que si existen algunas personas que quieran desestabilizar el propósito de nuestra movilización no serán tratadas con mayor violencia, tenemos un protocolo de seguridad”, indicó González.

Tania Ramírez, de Siempre Unidas, de Playa del Carmen, insistió en que las movilizaciones deben ser separatistas por motivos de seguridad y para identificar a los grupos de choque que quieran intervenir.

Las actividades organizadas tendrán lugar en los municipios Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y Puerto Morelos.

En Chetumal habrá una concentración a las 17 horas afuera del Congreso del estado; en Tulum tendrán una marcha a las 16 horas que partirá de la avenida Tulum con calle Centauro hasta el Palacio Municipal, donde realizarán un evento conmemorativo.

A las 17 horas en Felipe Carrillo Puerto saldrá una marcha de la ex tienda del ISSSTE hasta el parque municipal. En Lázaro Cárdenas las feministas se concentrarán a las 15:30 horas en el Parque de la Madre de Kantunilkín.

En Puerto Morelos harán una proyección a las 18 horas; para Solidaridad está prevista una marcha a las 17 horas, que partirá de la Quinta avenida con CTM, recorrerá la zona turística y llegará a la explanada del Palacio Municipal del centro.

En Cancún a las 16:30 horas habrá una galería de mujeres desaparecidas en la Plaza de la Reforma; a las 17:30, pondrán zapatos rojos, muñecas y peluches en la fuente del ceviche; a las 18:30 colocarán cruces rosas en la entrada de la zona hotelera y a las 19 horas harán un concierto en malecón Tajamar.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Al menos 45 alumnos de escuelas de educación especial han sido beneficiados

Rodrigo Medina

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Responsable de Hamás dice que grupo dejaría las armas si se creara un estado palestino independiente

El conjunto insurgente podría convertirse en un partido político

Ap

Responsable de Hamás dice que grupo dejaría las armas si se creara un estado palestino independiente

¿Cuándo será la última conferencia mañanera de AMLO?

El mandatario informa sobre actos públicos del fin de su sexenio

La Jornada Maya

¿Cuándo será la última conferencia mañanera de AMLO?

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Alto funcionario de la dependencia dijo el país ''es campeón'' fabricando la sustancia; son dichos ''alarmistas'', comentó el presidente

La Jornada

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México