Presenta Carlos Joaquín la app CovidRadar.mx

Permite detectar oportunamente si se ha tenido un contacto de riesgo
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín presentó hoy la aplicación móvil CovidRadar.mx, que se suma a las herramientas tecnológicas para enfrentar la pandemia, prevenir contagios de COVID-19, salvar vidas y avanzar en la recuperación económica.

Esta aplicación móvil es gratuita y está disponible en las tiendas de aplicaciones. Permite al usuario detectar oportunamente si ha tenido un contacto de riesgo y se prevé que sea una herramienta para la disminución de casos de COVID-19.

La app, que funciona como radar por medio de Bluetooth detectando dispositivos móviles cercanos, ha sido utilizada con éxito en países como Singapur e Israel, donde, gracias a esta herramienta, se logró controlar de manera más eficaz la expansión de casos positivos de COVID-19.

La presentación de esta aplicación la hizo el gobernador Carlos Joaquín durante un testimonio de vida de la joven Frida Caramón, atleta de alto rendimiento, cuya madre falleció de coronavirus.

La joven llamó a la reflexión, a tomar en cuenta el valor de su testimonio, para que la juventud no baje los brazos, no relaje las medidas, evite fiestas y aglomeraciones para no enfermar a sus familias en condiciones de vulnerabilidad.

Durante el programa “Conexión Ciudadana”, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación, Carlos Joaquín recordó que Quintana Roo se encuentra en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

El gobernador dijo que todavía falta avanzar más para llegar al color verde en el semáforo, que hay fortalecer los hábitos de higiene y las medidas preventivas como la sana distancia y el uso del cubrebocas.

“Para llegar al color verde se requiere no bajar los brazos, tener mayor control en la aplicación de los hábitos, tener mayor responsabilidad en las medidas de prevención, y que los jóvenes se protejan y protejan a sus familias para tener el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica”, mencionó.

Al dar a conocer el ranking de colonias con más casos positivos de COVID-19, el mandatario  mencionó a la colonia Ejidal, de Playa del Carmen, con nueve casos activos, lo que pone en alerta a esa zona de la entidad.

Asimismo, el reconocimiento Nobleza Obliga de este martes fue para Francisco Ramírez López, policía de tránsito de Benito Juárez. quien falleció de Covid-19 a la edad de 48 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

No se descarta la presencia de chubascos alisados al finalizar la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida

Un contingente con pancartas de carácter religioso realizó plegarias en rechazo a la iniciativa

La Jornada

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida

Osmar Olvera y Juan Celaya conquistan medalla de plata en Copa del Mundo de Clavados en Pekín

Los mexicanos quedaron detrás de la dupla de China; el tercer lugar fue para los británicos

La Jornada

Osmar Olvera y Juan Celaya conquistan medalla de plata en Copa del Mundo de Clavados en Pekín

Conoce a 'Chonkers', el enorme león marino que atrae a multitudes al muelle 39 de San Francisco

El animal fue visto por primera vez el mes pasado y ha adquirido popularidad entre los turistas

Ap

Conoce a 'Chonkers', el enorme león marino que atrae a multitudes al muelle 39 de San Francisco