Presenta Carlos Joaquín la app CovidRadar.mx

Permite detectar oportunamente si se ha tenido un contacto de riesgo
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín presentó hoy la aplicación móvil CovidRadar.mx, que se suma a las herramientas tecnológicas para enfrentar la pandemia, prevenir contagios de COVID-19, salvar vidas y avanzar en la recuperación económica.

Esta aplicación móvil es gratuita y está disponible en las tiendas de aplicaciones. Permite al usuario detectar oportunamente si ha tenido un contacto de riesgo y se prevé que sea una herramienta para la disminución de casos de COVID-19.

La app, que funciona como radar por medio de Bluetooth detectando dispositivos móviles cercanos, ha sido utilizada con éxito en países como Singapur e Israel, donde, gracias a esta herramienta, se logró controlar de manera más eficaz la expansión de casos positivos de COVID-19.

La presentación de esta aplicación la hizo el gobernador Carlos Joaquín durante un testimonio de vida de la joven Frida Caramón, atleta de alto rendimiento, cuya madre falleció de coronavirus.

La joven llamó a la reflexión, a tomar en cuenta el valor de su testimonio, para que la juventud no baje los brazos, no relaje las medidas, evite fiestas y aglomeraciones para no enfermar a sus familias en condiciones de vulnerabilidad.

Durante el programa “Conexión Ciudadana”, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación, Carlos Joaquín recordó que Quintana Roo se encuentra en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

El gobernador dijo que todavía falta avanzar más para llegar al color verde en el semáforo, que hay fortalecer los hábitos de higiene y las medidas preventivas como la sana distancia y el uso del cubrebocas.

“Para llegar al color verde se requiere no bajar los brazos, tener mayor control en la aplicación de los hábitos, tener mayor responsabilidad en las medidas de prevención, y que los jóvenes se protejan y protejan a sus familias para tener el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica”, mencionó.

Al dar a conocer el ranking de colonias con más casos positivos de COVID-19, el mandatario  mencionó a la colonia Ejidal, de Playa del Carmen, con nueve casos activos, lo que pone en alerta a esa zona de la entidad.

Asimismo, el reconocimiento Nobleza Obliga de este martes fue para Francisco Ramírez López, policía de tránsito de Benito Juárez. quien falleció de Covid-19 a la edad de 48 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

La escuela ante tendencias virales

Editorial

La Jornada Maya

La escuela ante tendencias virales

Inteligencia Artificial roba rostro de influencer china para protagonizar miniserie digital

Christine Li denunció el uso no autorizado de su imagen en microdramas producidos por ByteDance

Efe

Inteligencia Artificial roba rostro de influencer china para protagonizar miniserie digital

Hallan mensajes contra Trump en redes sociales del presunto atacante de la Casa Blanca

El sospechoso del tiroteo en Washington manifestó a sus parientes su rechazo hacia el mandatario

Ap

Hallan mensajes contra Trump en redes sociales del presunto atacante de la Casa Blanca

De la casa a la calle: fauna feral en Yucatán

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

De la casa a la calle: fauna feral en Yucatán