Por 50 aniversario de Cancún, presentan concierto en vivo 'Las Cuatro Estaciones'

Tendrá una capacidad de 200 lugares, de los cuales 50 incluyen cena en restaurante Cenacolo
Foto: Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún

El Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún A.C, organización cultural cuya misión es ser un motor de integración artística, musical y social para impulsar el desarrollo armonioso de Cancún, anunció en conferencia de prensa el concierto especial “Las Cuatro Estaciones”, interpretado por la Orquesta Sinfónica de Cancún, para celebrar el 50 aniversario de la ciudad.

El Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún y la Marina Puerto Cancún impulsan la reapertura de diversos espacios abiertos para ofrecer opciones de esparcimiento, con las debidas medidas de seguridad y protección ante el COVID-19. El concierto tendrá una capacidad de 200 lugares, de los cuales 50 incluyen cena en la terraza del restaurante Cenacolo. 

Los boletos estarán a la venta físicamente en la mesa de hospitalidad de la Marina Puerto Cancún, de lunes a domingo de 13 a 19 horas; los precios son de 550 pesos en la explanada y mil 300 en la terraza del restaurante (menú preestablecido con opciones).

Manuel García Jurado, presidente del Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún, mencionó: “estamos muy entusiasmados por poder presentar un concierto después de meses sin actividad artística presencial; el foro es abierto, será obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento, se tomará la temperatura al ingresar y contaremos con los despachadores de gel antibacterial y con la debida sana distancia”. 

Agregó que este concierto significa mucho para ellos, pues es para “apoyar a nuestros músicos, quienes se han visto severamente afectados en su economía, regresar a escuchar música en vivo, ya que, el público añora disfrutar los conciertos que son una representación artística que sana las emociones y por supuesto celebrar a nuestro bello Cancún en su aniversario 50”.

La Orquesta Sinfónica de Cancún es un ensamble sinfónico dedicado a la difusión de la música clásica y contemporánea. El programa diseñado para este concierto está compuesto por las obras Brandenburgo Concierto No. 3 /J.S. Bach y Las Cuatro Estaciones / Antonio Vivaldi e incluye la participación del Violinista Emmanuel A. Quijano Vázquez, quien cuenta con una gran trayectoria artística y actualmente es integrante de la sección de violines en la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

“En este concierto la Orquesta Sinfónica de Cancún, interpreta el concierto No.3 de Brandenburgo obra de Johann Sebastian Bach, en el que nos presenta varios elementos musicales curiosos, ya que en esta obra usó el número tres de manera reiterada: tres violines, tres violas, tres cellos, bajo y clavecín. Interpretaremos como número central “Las Cuatro Estaciones”, del maestro Antonio Lucio Vivaldi; pocas obras pueden competir en fama y reconocimiento por el público del mundo entero con sus cuatro conciertos para violín y orquesta”, comentó el maestro Gerardo Tlapa, director artístico de la Orquesta Sinfónica de Cancún.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Andrés Roemer, ex diplomático acusado de violación, puede ser extraditado a México: autoridades judiciales de Israel

La solicitud aún debe ser autorizada por el gobierno de Netanyahu

La Jornada

Andrés Roemer, ex diplomático acusado de violación, puede ser extraditado a México: autoridades judiciales de Israel

Congreso de Yucatán aprueba la Ley de Adopciones

Con el dictamen se reducirán los tiempos del proceso y las familias tendrán certeza jurídica

La Jornada Maya

Congreso de Yucatán aprueba la Ley de Adopciones

Este es el horario y sede del viacrusis de Acanceh, Yucatán: Checa aquí el programa completo

Las actividades por el Jueves y Viernes Santo comienzan con el tradicional Lavatorio de Pies

La Jornada Maya

Este es el horario y sede del viacrusis de Acanceh, Yucatán: Checa aquí el programa completo

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Lo responsabilizan del fraude masivo que provocó el colapso de FTX, plataforma de intercambio de monedas digitales

Ap

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried