Impartirá nueva carrera el Instituto Tecnológico Superior de FCP

El ciclo escolar dará inicio el 1 de marzo de 2021
Foto: Facebook TECNM campus Felipe Carrillo Puerto

En conferencia de prensa virtual, Diego Ramón Briceño Domínguez, director general del Tecnológico Nacional de México campus Felipe Carrillo Puerto, anunció la apertura de la nueva carrera Ingeniería en Desarrollo Comunitario, que se ofrecerá en la unidad Felipe Carrillo Puerto.

“Después de un estudio de factibilidad se optó por esta carrera que tiene por objetivo formar ingenieros en desarrollo comunitario, promoviendo el diálogo intercultural entre la compleja diversidad de las relaciones sociales, políticas y culturales, favoreciendo los procesos de vinculación comunitaria y el manejo sustentable de los recursos naturales”, anunció Jorge Zapata Cruz, subdirector de Investigación y Posgrado.

Los egresados en esta carrera podrán potencializar el desarrollo social, cultural y político de las comunidades a través de competencias profesionales que adquirirán en nueve semestres. El ciclo escolar dará inicio el 1 de marzo de 2021 y a partir del 26 de noviembre del presente entregarán fichas de admisión, que por esta ocasión se ofrecen sin costo.

Este programa educativo se suma a la oferta actual de ingenierías del instituto, por lo cual ahora son seis programas académicos que oferta el campus. Diego Briceño señaló que se necesitan líderes que atiendan el sector de las comunidades rurales. Además, comentó que la apertura de esta carrera es histórica pues el programa en Desarrollo Comunitario pues atiende principalmente el sector social.

En la rueda de prensa también se anunció la Modalidad Mixta para la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, que tiene el objetivo de profesionalizar a los trabajadores de la ciudad de Tulum. Esta modalidad se ofrecerá el 1 de marzo de 2021 y se ofertará en la Unidad Académica de Tulum los días viernes y sábado, en donde estudiantes que conforman la matrícula actual 60  por ciento se encuentra laborando y estudiando.

Rafael Romero Mayo, subsecretario de Educación de Quintana Roo, comentó que el programa educativo vendrá a fortalecer a una de las regiones más importantes del estado hablando cultural e históricamente. 

“Ayudará al desarrollo regional con un valor agregado: que beneficiará a las comunidades con profesionistas que puedan responder a la demanda que implicarán mega proyectos como lo es el Tren Maya”, puntualizó.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Excesiva burocracia general crisis operativa entre provedores del Caribe Mexicano

Fragmentación del servicio e incremento del precio de la gasolina elevan los costos para el transporte de carga

Ana Ramírez

Excesiva burocracia general crisis operativa entre provedores del Caribe Mexicano

Mercado reafirma compromiso con el manejo responsable de los recursos públicos en Playa del Carmen

Encabeza recorrido como parte del proceso de entrega-recepción en Tesorería, Oficialía Mayor y Catastro

La Jornada Maya

Mercado reafirma compromiso con el manejo responsable de los recursos públicos en Playa del Carmen

''Boleritos'' llevan la música romántica a Cancún

El monólogo ahonda en los orígenes del bolero y saldrá de gira por México

Ana Ramírez

''Boleritos'' llevan la música romántica a Cancún

La tecnología ya es una necesidad para el sector inmobiliario de QRoo y América Latina: Prop Tech Latam Ecosystem

La innovación digital busca optimizar desde la construcción hasta la comercialización, señala Andrea Rodríguez

Ana Ramírez

La tecnología ya es una necesidad para el sector inmobiliario de QRoo y América Latina: Prop Tech Latam Ecosystem