Investigan maltrato a un equino en hotel de Tulum

'Sancho', era usado como entretenimiento para huéspedes
Foto: Facebook Tierra de Animales

El Ayuntamiento de Tulum aseguró que se fincarán responsabilidades a quien resulte responsable por maltrato de un equino en hotel de Tulum, esto en seguimiento a una denuncia en redes sociales.

El pasado viernes la asociación Tierra de Animales pidió apoyo para rescatar a un burro conocido como Sancho, que era usado como entretenimiento en el hotel Zulum. Mencionaron que le daban bebidas embriagantes y servía para que los turistas se tomaran selfies.

“Que llegue a las autoridades competentes este mensaje, en caso de que no quieran traerlo, por lo menos para que se sepa que hay varias leyes que se están infringiendo. Apelamos a la buena voluntad y deseamos que pronto este burrito pueda dejar de vivir entre burlas, alcohol y explotación, para el entretenimiento de turistas”, publicó la asociación en sus redes.

Tras la denuncia, el ejemplar desapareció, por lo que la asociación exigió públicamente investigar el paradero de Sancho y que el caso no quede impune.

El ayuntamiento en un comunicado de prensa informó que trabajan en localizar al equino y determinar su estado de salud, aclarando que la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo es la autoridad competente para atender este caso.

“Se acreditará cualquier condición de maltrato animal y se fincarán responsabilidades a quien corresponda. Como autoridad municipal, continuamos con el seguimiento de este caso, en conjunto con las autoridades correspondientes del gobierno de Quintana Roo”, menciona el comunicado.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Tras empatar ante Portugal, el Tri se prepara para enfrentar a Bélgica

El equipo de Javier Aguirre terminó abucheado en el restreno del estadio Azteca

La Jornada Maya

Tras empatar ante Portugal, el Tri se prepara para enfrentar a Bélgica

JAPAY: entre la insuficiencia y la ineficiencia

Editorial

La Jornada Maya

JAPAY: entre la insuficiencia y la ineficiencia

Coloca la OSY la redención y el amor en la cúspide con música de Pergolesi y de Wagner

Interpretó la obra sacra Stabat Mater y una de las cumbres de Wagner, Tristán e Isolda con la soprano Valeria Vázquez

Jesús Mejía

Coloca la OSY la redención y el amor en la cúspide con música de Pergolesi y de Wagner

Cuba es solidaridad

En México, el pueblo levanta la mano y la voz para apoyar a la nación hermana

Cristóbal León Campos

Cuba es solidaridad