El Ayuntamiento de Tulum aseguró que se fincarán responsabilidades a quien resulte responsable por maltrato de un equino en hotel de Tulum, esto en seguimiento a una denuncia en redes sociales.
El pasado viernes la asociación Tierra de Animales pidió apoyo para rescatar a un burro conocido como Sancho, que era usado como entretenimiento en el hotel Zulum. Mencionaron que le daban bebidas embriagantes y servía para que los turistas se tomaran selfies.
“Que llegue a las autoridades competentes este mensaje, en caso de que no quieran traerlo, por lo menos para que se sepa que hay varias leyes que se están infringiendo. Apelamos a la buena voluntad y deseamos que pronto este burrito pueda dejar de vivir entre burlas, alcohol y explotación, para el entretenimiento de turistas”, publicó la asociación en sus redes.
Tras la denuncia, el ejemplar desapareció, por lo que la asociación exigió públicamente investigar el paradero de Sancho y que el caso no quede impune.
El ayuntamiento en un comunicado de prensa informó que trabajan en localizar al equino y determinar su estado de salud, aclarando que la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo es la autoridad competente para atender este caso.
“Se acreditará cualquier condición de maltrato animal y se fincarán responsabilidades a quien corresponda. Como autoridad municipal, continuamos con el seguimiento de este caso, en conjunto con las autoridades correspondientes del gobierno de Quintana Roo”, menciona el comunicado.
Edición: Elsa Torres
La alcaldesa Cecilia Patrón recordó que no se trata de un espacio recreativo
Astrid Sánchez
Se espera lluvia acompañada de actividad eléctrica en gran parte del territorio
La Jornada Maya
Otro ingreso que destacó es el del tabaco, con casi 30 mil mdp
La Jornada
Los Yanquis adquieren al toletero Luis García Jr.; el abridor Freddy Peralta, a Tampa Bay
Ap/La Jornada Maya