Investigan maltrato a un equino en hotel de Tulum

'Sancho', era usado como entretenimiento para huéspedes
Foto: Facebook Tierra de Animales

El Ayuntamiento de Tulum aseguró que se fincarán responsabilidades a quien resulte responsable por maltrato de un equino en hotel de Tulum, esto en seguimiento a una denuncia en redes sociales.

El pasado viernes la asociación Tierra de Animales pidió apoyo para rescatar a un burro conocido como Sancho, que era usado como entretenimiento en el hotel Zulum. Mencionaron que le daban bebidas embriagantes y servía para que los turistas se tomaran selfies.

“Que llegue a las autoridades competentes este mensaje, en caso de que no quieran traerlo, por lo menos para que se sepa que hay varias leyes que se están infringiendo. Apelamos a la buena voluntad y deseamos que pronto este burrito pueda dejar de vivir entre burlas, alcohol y explotación, para el entretenimiento de turistas”, publicó la asociación en sus redes.

Tras la denuncia, el ejemplar desapareció, por lo que la asociación exigió públicamente investigar el paradero de Sancho y que el caso no quede impune.

El ayuntamiento en un comunicado de prensa informó que trabajan en localizar al equino y determinar su estado de salud, aclarando que la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo es la autoridad competente para atender este caso.

“Se acreditará cualquier condición de maltrato animal y se fincarán responsabilidades a quien corresponda. Como autoridad municipal, continuamos con el seguimiento de este caso, en conjunto con las autoridades correspondientes del gobierno de Quintana Roo”, menciona el comunicado.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

León XIV reaparece al público tras cirugía por cáncer de pulmón y anuncia regreso gradual a sus actividades

El papa evoluciona favorablemente y mantiene previsto su viaje a América Latina

Afp

León XIV reaparece al público tras cirugía por cáncer de pulmón y anuncia regreso gradual a sus actividades

UE condena ataque de colonos israelíes contra diplomáticos europeos en Cisjordania

También exige frenar la violencia contra palestinos y periodistas durante la cosecha de aceitunas

Afp

UE condena ataque de colonos israelíes contra diplomáticos europeos en Cisjordania

Mérida identifica a más de 2 mil 600 personas autistas y neurodivergentes

El censo municipal permanecerá abierto hasta el 1 de diciembre de 2026

La Jornada Maya

Mérida identifica a más de 2 mil 600 personas autistas y neurodivergentes

Manifestantes incendian el ayuntamiento de Limoges, uno de los monumentos históricos de Francia

''Tomamos la Bastilla'': más de 800 mil protestan en Francia contra la represión y el encarecimiento de la vida

Afp

Manifestantes incendian el ayuntamiento de Limoges, uno de los monumentos históricos de Francia