El Ayuntamiento de Tulum aseguró que se fincarán responsabilidades a quien resulte responsable por maltrato de un equino en hotel de Tulum, esto en seguimiento a una denuncia en redes sociales.
El pasado viernes la asociación Tierra de Animales pidió apoyo para rescatar a un burro conocido como Sancho, que era usado como entretenimiento en el hotel Zulum. Mencionaron que le daban bebidas embriagantes y servía para que los turistas se tomaran selfies.
“Que llegue a las autoridades competentes este mensaje, en caso de que no quieran traerlo, por lo menos para que se sepa que hay varias leyes que se están infringiendo. Apelamos a la buena voluntad y deseamos que pronto este burrito pueda dejar de vivir entre burlas, alcohol y explotación, para el entretenimiento de turistas”, publicó la asociación en sus redes.
Tras la denuncia, el ejemplar desapareció, por lo que la asociación exigió públicamente investigar el paradero de Sancho y que el caso no quede impune.
El ayuntamiento en un comunicado de prensa informó que trabajan en localizar al equino y determinar su estado de salud, aclarando que la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo es la autoridad competente para atender este caso.
“Se acreditará cualquier condición de maltrato animal y se fincarán responsabilidades a quien corresponda. Como autoridad municipal, continuamos con el seguimiento de este caso, en conjunto con las autoridades correspondientes del gobierno de Quintana Roo”, menciona el comunicado.
Edición: Elsa Torres
Juárez llega a 500 imparables; Gaitán se luce en un triunfo yaqui
Antonio Bargas Cicero
El país norteamericano demandaba que el líquido fuera entregado en este mes, pero se explicó que no era viable, dijo la presidenta
La Jornada
Las propiedades están valuadas arriba de los 794 mdp
La Jornada
Todo sucedió en los últimos dos minutos de la derrota 16-13 este domingo
Ap