Estímulos fiscales, parque industrial y Tren Maya atraerán inversiones: CJ

El gobernador recordó que, a partir del primero de enero de 2021 Chetumal volverá a ser una zona franca
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín expresó que los decretos para los estímulos fiscales en la frontera sur del país, la zona libre de Chetumal, el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico, la Central de Abastos y el Tren Maya permitirán atraer nuevas inversiones y abrir el comercio exterior, principalmente con Centroamérica.

Explicó que, desde el primer día de su administración, señaló que el objetivo era y es generar más y mejores oportunidades para todos, y así disminuir la enorme desigualdad en que se vive: “dijimos claramente que una estrategia sería reducir las grandes brechas existentes entre el norte y el sur de Quintana Roo, y especialmente rescatar el orgullo de nuestra capital: Chetumal”

El titular del Ejecutivo recordó que, desde la primera visita a Quintana Roo de Andrés Manuel López Obrador como presidente electo, fue planteada la necesidad de devolver a Chetumal la zona franca y los estímulos para ampliar las estrategias de promoción, fomento y desarrollo para la zona sur.

Carlos Joaquín recordó que, por decreto presidencial, a partir del primero de enero de 2021 Chetumal volverá a ser una zona franca, libre de impuestos de importación de países donde no hay tratados comerciales. No se van a cobrar impuestos por la importación, ni el pago de derechos por trámites aduaneros. Asimismo, se bajará el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 30 a 20 por ciento y el IVA de 16 a ocho por ciento, y se establecerán estímulos para las gasolinas.

“Agradezco al señor presidente que, en estos momentos tan difíciles para la reactivación económica de nuestro estado, haya considerado atender una demanda surgida de nuestra gente”, expresó el mandatario y reiteró su total disposición para seguir haciendo equipo y continuar avanzando por el camino correcto, convencidos de que juntos se saldrá adelante.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Trabajan en Ciudad del Carmen para frenar el uso de plásticos

Implementan campaña de concientización entre la población y en las comunidades rurales

La Jornada Maya

Trabajan en Ciudad del Carmen para frenar el uso de plásticos

Presentan en el Teatro Armando Manzanero 'Kanan Kaab', obra didáctica y emotiva sobre la apicultura

A la fecha, más de mil 500 niños de todo el Yucatán han disfrutado de la puesta en escena

La Jornada Maya

Presentan en el Teatro Armando Manzanero 'Kanan Kaab', obra didáctica y emotiva sobre la apicultura

El Poder Judicial de Campeche ofrecerá procedimiento alternativo a ex rector de la UACAM

El juez del caso podrá imponer medidas específicas por un periodo de seis meses a 3 años

Jairo Magaña

El Poder Judicial de Campeche ofrecerá procedimiento alternativo a ex rector de la UACAM

En Carmen, nueve de cada 10 niños de preescolar y primaria tienen caries

Las picaduras dentales son el principal padecimiento epidemiológico del país, afirma especialista

La Jornada Maya

En Carmen, nueve de cada 10 niños de preescolar y primaria tienen caries