Para coordinar las actividades de protección al visitante en los distintos puntos de interés turístico, y por instrucciones del presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, se realizan los preparativos para la temporada vacacional Guadalupe-Reyes.
Estos incluyen un operativo especial para vigilar que no se realicen fiestas masivas para protección de turistas, ciudadanos y el propio destino ante el COVID-19, acuerdo al que llegaron autoridades y hoteleros en días pasados.
Para este fin, la dirección de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General del Ayuntamiento de Tulum, lleva a cabo reuniones tendientes a mejorar la operatividad de las labores de prevención de riesgos y protección a la población con motivo de la temporada vacacional decembrina.
Personal representativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Policía Quintana Roo Tulum junto con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la dirección de Protección Civil de Tulum participan en las medidas de prevención y aplicación del citado operativo Guadalupe-Reyes, que está próximo a iniciar.
Edición: Emilio Gómez
Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal
La Jornada Maya
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe