La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que policías de investigación adscritos a la fiscalía especializada en investigación de homicidios cumplieron una orden de aprehensión contra Beatriz A., Ross V., Adrián M., Óscar V. y José V., implicados en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de dos víctimas de identidad reservada. Estas personas se acreditaban como “autodefensas”.
Las primeras investigaciones establecen que el pasado jueves 26 de noviembre dos personas fueron lesionadas con proyectiles de arma de fuego en calles de la Supermanzana 58 y tras presentar heridas que ponían en riesgo su vida, fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.
Al tomar conocimiento de los hechos y tras realizar actos de investigación, fiscales solicitaron y obtuvieron de un juez de control una orden de aprehensión mediante la cual se logró la captura de los probables participantes en la agresión.
De igual forma se cumplimentó una orden de cateo en un inmueble de la Supermanzana 93, en donde aseguraron tres vehículos: dos camionetas y una motocicleta, esta última con reporte de robo.
En el lugar también fueron localizados un teléfono celular, pasamontañas, mantas relacionadas con un supuesto grupo denominado “autodefensas” y chalecos antibalas. Peritos especializados en diversas disciplinas procesaron el inmueble para recabar evidencias.
Los cinco detenidos fueron ingresados al Centro de Readaptación Social de Benito Juárez, en donde un juez de control definirá su situación legal.
Edición: Elsa Torres
La Ruta Wixárika es declarada patrimonio mundial por la Unesco
La Jornada
Estiman que el anuncio oficial se hará tras del GP de Hungría, en agosto
La Jornada
650 mil seguidores recibieron amenazas antisemitas y referencias al caso Epstein
Ap