Detiene la Fiscalía de QRoo a cinco 'autodefensas'

De igual forma se aseguraron tres vehículos
Foto: FGE

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que policías de investigación adscritos a la fiscalía especializada en investigación de homicidios cumplieron una orden de aprehensión contra Beatriz A.,  Ross V., Adrián M., Óscar V. y José V., implicados en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de dos víctimas de identidad reservada. Estas personas se acreditaban como “autodefensas”.

Las primeras investigaciones establecen que el pasado jueves 26 de noviembre dos personas fueron lesionadas con proyectiles de arma de fuego en calles de la Supermanzana 58 y tras presentar heridas que ponían en riesgo su vida, fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.

Al tomar conocimiento de los hechos y tras realizar actos de investigación, fiscales solicitaron y obtuvieron de un juez de control una orden de aprehensión mediante la cual se logró la captura de los probables participantes en la agresión.

De igual forma se cumplimentó una orden de cateo en un inmueble de la Supermanzana 93, en donde aseguraron tres vehículos: dos camionetas y una motocicleta, esta última con reporte de robo.

En el lugar también fueron localizados un teléfono celular, pasamontañas, mantas relacionadas con un supuesto grupo denominado “autodefensas” y chalecos antibalas. Peritos especializados en diversas disciplinas procesaron el inmueble para recabar evidencias.

Los cinco detenidos fueron ingresados al Centro de Readaptación Social de Benito Juárez, en donde un juez de control definirá su situación legal. 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

George Russell gana la carrera sprint del GP de China; 'Checo' Pérez termina en el lugar 19

Leclerc llegó segundo y su compañero de Ferrari, Hamilton, cruzó la meta en tercer lugar

La Jornada

George Russell gana la carrera sprint del GP de China; 'Checo' Pérez termina en el lugar 19

Analizan en México 198 iniciativas para convertir el sargazo en materia prima

Este modelo promueve la economía circular y genera oportunidades económicas para QRoo

La Jornada

Analizan en México 198 iniciativas para convertir el sargazo en materia prima

Miles de personas se manifiestan en Ecuador contra reforma laboral

El cambio en la norma permite que la jornada semanal de 40 horas pueda ser cumplida en cuatro días.

Afp

Miles de personas se manifiestan en Ecuador contra reforma laboral

Restos de un enorme tiranosaurio respaldan su posible origen en América del Norte

El fósil fue encontrado en Formación Kirtland, Nuevo México; el animal vivió hace unos 74 millones de años

Efe

Restos de un enorme tiranosaurio respaldan su posible origen en América del Norte