Detiene la Fiscalía de QRoo a cinco 'autodefensas'

De igual forma se aseguraron tres vehículos
Foto: FGE

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que policías de investigación adscritos a la fiscalía especializada en investigación de homicidios cumplieron una orden de aprehensión contra Beatriz A.,  Ross V., Adrián M., Óscar V. y José V., implicados en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de dos víctimas de identidad reservada. Estas personas se acreditaban como “autodefensas”.

Las primeras investigaciones establecen que el pasado jueves 26 de noviembre dos personas fueron lesionadas con proyectiles de arma de fuego en calles de la Supermanzana 58 y tras presentar heridas que ponían en riesgo su vida, fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.

Al tomar conocimiento de los hechos y tras realizar actos de investigación, fiscales solicitaron y obtuvieron de un juez de control una orden de aprehensión mediante la cual se logró la captura de los probables participantes en la agresión.

De igual forma se cumplimentó una orden de cateo en un inmueble de la Supermanzana 93, en donde aseguraron tres vehículos: dos camionetas y una motocicleta, esta última con reporte de robo.

En el lugar también fueron localizados un teléfono celular, pasamontañas, mantas relacionadas con un supuesto grupo denominado “autodefensas” y chalecos antibalas. Peritos especializados en diversas disciplinas procesaron el inmueble para recabar evidencias.

Los cinco detenidos fueron ingresados al Centro de Readaptación Social de Benito Juárez, en donde un juez de control definirá su situación legal. 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Salvador Alvarado y la fundación del Centro Estatal de Bellas Artes (Tercera y última)

Su pensamiento estaba alimentado por la pedagogía de su tiempo

José Díaz Cervera

Salvador Alvarado y la fundación del Centro Estatal de Bellas Artes (Tercera y última)

Cuando el Sector Salud era omiso

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando el Sector Salud era omiso

Voces y gruñidos o en defensa de los cerdos

Narra las vivencias de una estudiante de veterinaria que desde su infancia siente amor desmedido por los puercos

Carlos Martín Briceño

Voces y gruñidos o en defensa de los cerdos

Argentina declara al 'CJNG' como ''organización terrorista''

La decisión se fundamentó en informes que acreditan actividades ilícitas de carácter transnacional

Reuters

Argentina declara al 'CJNG' como ''organización terrorista''