Hallan restos de tres personas en un predio aledaño a un hotel en IM

Las osamentas fueron localizadas entre la zona de maleza, a la intemperie
Foto: FGE

Tras desplegar un operativo de búsqueda de cuerpos en un predio aledaño a la construcción de un hotel en Isla Blanca, zona continental de Isla Mujeres, policías de investigación localizaron restos óseos que corresponden a tres personas.

Las osamentas fueron localizadas entre la zona de maleza, a la intemperie; fue necesaria la participación de peritos en antropología forense para iniciar las labores que permitan establecer la identidad de las tres personas, así como las causas de su fallecimiento.

En el lugar también fueron ubicados diversos indicios que podrían facilitar la identificación de dichos restos.

El hallazgo se logró derivado de los trabajos de investigación emprendidos por la autoridad ministerial, luego de la captura de Ezequiel R. y Manuel V., el pasado 21 de noviembre por el delitos de homicidio calificado en agravio de por lo menos una persona de identidad reservada.

Al realizar diversos actos de investigación y de acuerdo a los señalamientos de un testigo se logró establecer la posibilidad de la comisión de más homicidios en dicha zona, por lo que inició el operativo de búsqueda que culminó con el hallazgo de los tres cadáveres este domingo.

El operativo contó con el apoyo de peritos de diversos especialistas de la Fiscalía, la Guardia Nacional con binomios caninos y policías de investigación para realizar estas diligencias.

Edición: Elsa Torres