Crisis nos ha obligado a diversificar nuestras fuentes de ingresos: cantante

Artistas exploran posibilidades de empleos en línea
Foto:

Foto: Cortesía Antonio Palominos

“El musical ha sido un sector fuertemente golpeado por la baja del turismo, en lo personal ha sido complicado y he tenido que diversificar mis fuentes de recursos”, destacó Antonio Palominos, cantante de ópera dedicado a presentaciones en el sector hotelero.

Actualmente se dedica a ser maestro de canto: “con esta crisis encontré nuevas formas de trabajar, en este caso dando clases en línea, no solo en México sino en el extranjero”. Ofrece también clases presenciales, ya sea a domicilio o en su casa, donde acondicionó un estudio para tal fin. “Tengo todo lo necesario para tres tipos de asesoría: enseñanza de música y canto presencial; un ‘stage’ vía on line, con adecuaciones para micrófonos, compartir archivos de partituras, pistas o ejercicios digitales; y un set para ir a los domicilios de las personas”, explicó.

Los alumnos virtuales surgieron, señaló, casi “accidentalmente” cuando descargó una aplicación para cantar, hacer efectos en línea y ejercitar la voz para no perder registro y color.

Aseguró que el contacto con el mundo digital le ha permitido romper paradigmas, ampliar su visión e incluso practicar nuevas áreas de oportunidad, por lo cual incursionó en la balada y retomó la guitarra. 

Con la reactivación las cadenas hoteleras, dijo, ya hay un poco de trabajo pero los centros de hospedaje han atrasado los pagos: “pasan dos tres meses y no nos pagan y no dan fecha para cuándo”. Esto les impide tener liquidez y cumplir con sus compromisos financieros, destacó, aunado a que con los hoteles no hay planta, la contratación es eventual.

El tenor manifestó que en las nuevas presentaciones han cambiado los protocolos: desde la entrada al hotel les checan la temperatura, desinfectan las manos y les piden tomar cursos del Seguro Social para acreditar que estar capacitado para trabajar en contacto con las personas.

“Es un poco complicado cuando se te acerca algún turista a saludar, porque hay que mantener la distancia, cuidando no ser grosero”, asentó.

Recientemente ganó un concurso virtual a nivel internacional y aseguró que seguirá preparándose para brindar lo mejor al público. Como maestro también tiene logros, pues uno de sus alumnos viajará a Europa en enero para participar en una competencia de canto.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

El espectáculo inspirado en escenas de terror se llevará a cabo en Azúcar Morena

Rodrigo Medina

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

El músico podrá llevar el litigio en libertad, ya que la parte acusadora no solicitó prisión preventiva

La Jornada

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco