“Haberme sumado a la plataforma Uber Eats representó solucionar un problema con el personal que tenía destinado a entregas domiciliarias y un factor de crecimiento”, comenta convencido Enríque Chávez Pombo, propietario de los restaurantes Quesadillas Tierra del sol y Patio Oaxaca, estado de donde es originario y radicado en Cancún desde 2006.
Forjado como un emprendedor por herencia familiar e ingeniero de profesión, Enrique ha experimentado en varios rubros de la industria culinaria y de servicios. Sus abuelos fueron propietarios del hotel Pombo y sus padres de la famosa chocolateria La Soledad en su estado natal. Por su parte, en Quintana Roo fue fabricante del prestigiado queso Oaxaca, hecho totalmente a base de leche, producto que es ingrediente fundamental de los demandados antojitos que expende en su establecimiento, que ya cuenta con nueve años de antigüedad.
El exitoso empresario reconoce la difícil etapa que ha representado la pandemia para el ramo; sin embargo, apoyado en el comercio digital, desde antes de la contingencia su negocio ha experimentado un crecimiento exponencial y, hoy por hoy, aunque ya se encuentra abierto al público para dar servicio presencial, su principal mercado es a través de la app de Uber Eats.
– Fuimos de los primeros en hacer uso de la plataforma en la entidad y nos ha resultado muy benéfico, porque cuando nosotros teníamos personal dedicado al reparto domiciliario tuvimos que sortear toda clase de dificultades: desde accidentes de los empleados, con los gastos extras que conlleva; así como algunos desperfectos en los vehículos usados para la distribución. Ahora, la plataforma se hace cargo de todo eso, relata Enrique, satisfecho.
Quintana Roo es una tierra de oportunidades, pero también de muchos retos por la competencia que existe en todos los rubros, afirma Enrique.
–Por esa razón nosotros ponemos mucho énfasis en la calidad y originalidad de los productos, muchos de los cuáles elaboramos nosotros mismos, así como en la higiene y el trato personalizado que le damos a nuestros clientes, enfatiza el empresario, quien ve en el futuro inmediato una presencia cada vez más fuerte de las plataformas digitales para todo tipo de comercio, pero, en especial para el ramo restaurantero, como ya quedó demostrado durante esta contingencia que estamos viviendo, asegura.
Edición: Ana Ordaz
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada