Tendremos más productos turísticos para comercializar: AMAV

Por la pandemia, las personas prefieren viajes de no más de cuatro horas de distancia de sus ciudades
Foto: Juan Manuel Valdivia

El nombramiento de 11 nuevos pueblos mágicos, que se unen a los 121 existentes “nos da un mayor producto turístico para comercializar de manera regional y local”, destacó Eduardo Paniagua Morales, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

En entrevista telefónica, el touroperador basado en Cancún, destacó que debido a que la pandemia por COVID-19 limita los viajes de larga distancia, muchas personas han optado por los viajes cortos, de no más de cuatro horas de distancia de sus ciudades y una o dos pernoctas fuera de casa.

Viajar a estos lugares revitaliza la economía al dejar ingresos económicos para todos los integrantes de la cadena de valor: guías de turistas, taxistas, artesanos, cocineras tradicionales, etc.

La oferta turística de la Península de Yucatán también se ve fortalecida con los nombramientos dados a conocer este martes por la Secretaría de Turismo federal (Sectur): “por ejemplo en el caso de Campeche, que nada más tenía un pueblo mágico y ahora tiene dos, eso abre sin duda alguna el mercado de productos turísticos que podemos ofrecer nosotros como agentes de viajes”.

“Es una buena medida, ojalá se pudieran tener más pueblos mágicos que representen toda la cultura y tradiciones que México tiene”, dijo y aseguró que nuestro país es potencia mundial en turismo de cultura y gastronomía.

Manifestó que los pueblos mágicos tiene una gran gama de tradiciones para ofrecer “cada pueblo tiene una característica única y eso hace una diferencia entre los 132 que hay actualmente”.

El entrevistado recordó que a finales de este mes habrá un tianguis turístico de pueblos mágicos. Será vía digital desde San Luis Potosí.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral