Industria vacacional de Cancún participa en campañas de recaudación

Buscan generar fondos para la operación del CRIT de Quintana Roo
Foto: Acotur

La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) participa en la recolección de 2.5 toneladas de material reciclable en beneficio de Fundación Teletón y en la recaudación de despensas para familias de escasos recursos que encabeza la Fundación Soñar Despierto.

La agrupación turística señaló que entre las primeras acciones que realiza luego de la firma del convenio de colaboración con Fundación Teletón destaca el motivar a sus asociados y empresas afiliadas a donar todo el PET, HDPE (polietileno de alta densidad), aluminio y tapitas que generan los hoteles y clubes vacacionales a fin de generar fondos para la operación del CRIT de Quintana Roo.

Acotur se comprometió a promover esta iniciativa que concluye el 5 de diciembre entre sus más de 40 asociados que operan alrededor de 100 hoteles en el Caribe mexicano y confió en que lograrán generar sinergia entre las empresas turísticas para que se sumen a este movimiento a favor de los niños y niños de la entidad.

Cabe destacar que la reciente firma del convenio entre Acotur y Fundación Teletón tiene como objetivo promover la cultura de inclusión con las personas con alguna discapacidad, ofrecer a los colaboradores de la agrupación beneficios para su atención en el CRIT y contar con una plataforma para realizar eventos de recaudación en beneficio de los pequeños en situación vulnerable.

“Estamos muy contentos de firmar este convenio con Fundación Teletón. Somos muy afortunados de tener un CRIT en el estado y es necesario que todos apoyemos”, comentó Alberto Solís Martínez, presidente de Acotur.

Por otra parte, el organismo turístico también participa en el programa Operación Regalo, de la Fundación Soñar Despierto, asociación con la que firmó un convenio en marzo del año pasado y promueve entre sus asociados la compra de despensas con productos de la canasta básica para familias de escasos recursos.

Este año Soñar Despierto no realizará su macro evento de Navidad debido a la pandemia, por lo que ha buscado nuevas formas de seguir impactando vidas por medio de una campaña de colecta de juguetes y despensas para familias de escasos recursos.

Acotur y Soñar Despierto invitaron a la comunidad en general a sumarse a esta iniciativa aportando recursos para la compra de estas despensas a través de la cuenta Citibanamex, número de tarjeta 4766841613695595, clabe interbancaria 002073560179669261 o solicitando más información al teléfono 998 148 81 26.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio