Presentan la primera serie LGBTTTI filmada en 'Playa'

Tyrah Mizzu y La Frida recorrerán el Caribe mexicano desde una perspectiva drag
Foto: The Queer Gurú

En aras de promover el respeto y la diversidad por medio del turismo en Quintana Roo y a su vez reactivar la economía local, The Queer Gurú ha creado “Crónicas de Playa”, la primera serie LGBTTTI filmada en Playa del Carmen, creada para toda la comunidad. En ella, Tyrah Mizzu y La Frida recorrerán el Caribe mexicano y descubrirán la importancia del amor y la amistad, desde una perspectiva drag muy peculiar.

En conferencia de prensa realizada el miércoles 2 de diciembre, parte de la producción y elenco de esta serie dio detalles de la misma: es protagonizada por Oscar Olivares (Club de Cuervos, Capadocia, Las Aparicio) como Tyrah Mizzu y Jeser Bartolon (embajadora solidaria de la comunidad diversa) como La Frida de Playa; Cristhian Vasa es Alejandro.

El guion es de Ícaro Llamas y la producción está bajo la dirección y logística de Adriano Mosqueda (fundadores de The Queer Gurú), con música original de Violeta Reza La Parrandera; es un proyecto 100 por ciento local e independiente.

“Crónicas de Playa” tendrá tres temporadas, que abarcarán un año de transmisiones. El capítulo piloto ya está disponible en el canal de Youtube de The Queer Gurú (youtu.be/GHLSpJtN-CE), mientras que los capítulos subsecuentes saldrán quincenalmente desde el mes de enero.

Esta serie forma parte del proyecto Reactivación Turística y Artístico Cultural de la Población Diversa en Playa del Carmen, que estará complementado además por un festival cultural en el mes de junio y una exposición a celebrarse en octubre y noviembre del 2021.

“En esta serie tendrás la oportunidad de enamorarte de Playa del Carmen y descubrirla como nunca lo habías hecho, de la mano de nuestras queridas anfitrionas drag y su guía Carmen”, destaca la ficha de presentación de la obra.

Los productores destacaron que este es un esfuerzo más para reactivar la industria turística, fuertemente afectada por la pandemia, además de diversificar los mercados: “en el Caribe tenemos todo lo necesario para recibir a turistas de todo el mundo y brindarles las mejores experiencias, sin importar su género, orientación, origen, religión ni ningún otro motivo”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Somos México realiza asamblea constitutiva y nombra dirigencia rumbo a su registro como partido

El grupo, vinculado al extinto partido PRD, designó a Guadalupe Acosta Naranjo como presidenta

La Jornada

Somos México realiza asamblea constitutiva y nombra dirigencia rumbo a su registro como partido

Jornadas de la Salud llegarán a 31 Centros Libre; darán atención preventiva en 29 municipios de Yucatán

Semujeres y el Issste firmaron un convenio para realizar brigadas como parte del programa Aliados por la Vida

La Jornada Maya

Jornadas de la Salud llegarán a 31 Centros Libre; darán atención preventiva en 29 municipios de Yucatán

Hallan cuerpos en tierras entre Campeche y Yucatán

Autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas

Jairo Magaña

Hallan cuerpos en tierras entre Campeche y Yucatán

Vocero estatal de Campeche niega que se realicen actos proselitistas y campañas anticipadas

Walther Patrón Bacab señaló que las actividades recientes son actos informativos sobre los logros del gobierno

Jairo Magaña

Vocero estatal de Campeche niega que se realicen actos proselitistas y campañas anticipadas