Buscan a cuatro personas reportadas como desaparecidas en Isla Blanca

Autoridades dan seguimiento a las investigaciones
Foto: Fiscalía General del Estado

El titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), Óscar Montes de Oca Rosales; el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis y la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Luz Margarita González, entre otros servidores públicos, sostuvieron este viernes una reunión con familiares de cuatro personas reportadas como desaparecidas en la zona de Isla Blanca para darles a conocer los avances de las investigaciones y escuchar sus peticiones.

Los funcionarios tomaron nota de información diversa y datos que proporcionaron los familiares de las cuatro personas que aún no han sido localizadas. Ahí mismo, los servidores públicos se comprometieron a agendar reuniones más frecuentes para informarles puntualmente los avances que se vayan alcanzando en cada una de las etapas de esta investigación.

El fiscal hizo patente su compromiso de reforzar las acciones para dar respuesta expedita a sus denuncias y dijo que brindará un trabajo de acompañamiento en colaboración con autoridades de Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas para que estén apoyados.

Por su parte, el alcalde de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, aseguró que trabajará en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para reforzar las labores de prevención y vigilancia.

A la reunión también asistieron peritos de diversas especialidades, antropólogos, vice fiscales, mandos de la policía de investigación, de participación ciudadana, policías municipales de Isla Mujeres, de alerta Ámber, alerta Alba, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

También de la Comisión de Búsqueda de Personas y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, quienes ofrecieron asesoría jurídica gratuita, atención sicológica y asistencia permanente en los trámites que implique todo el proceso de denuncia y seguimiento.

Edición: Elsa Torres