Confirman aplicación de pruebas rápidas de COVID-19 gratuitas en QRoo

Diez mil están en proceso de adquisición a través de la Sesa
Foto: Gobierno del Estado

Carlos Orvañanos Rea, coordinador general de Comunicación, confirmó que el gobierno de Quintana Roo prepara un esquema de aplicación de pruebas rápidas de COVID-19 en forma gratuita.

Diez mil pruebas están en proceso de adquisición a través de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, reveló Orvañanos Rea.

“Los expertos médicos y epidemiólogos afinan los protocolos para determinar la forma más eficiente de aprovechar las pruebas rápidas en la entidad para el muestreo, diagnóstico y contención del COVID-19”, destacó.

Ante el avance de la epidemia, la necesidad de diagnóstico en la población y los visitantes es prioritaria para el gobierno de Quintana Roo, concluyó el vocero del estado.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Decisión o indecisión

La libertad y la responsabilidad son inseparables

Lourdes Álvarez

Decisión o indecisión

El mito de la eficaz impartición de justicia agraria

La 4T ha caminado en este tema a contracorriente de la historia y sin entender su importancia

Juan Carlos Pérez Castañeda

El mito de la eficaz impartición de justicia agraria

No basta con alcanzar el poder

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

No basta con alcanzar el poder

Detectan primer contagio humano de gusano barrenador en Ciudad de México

El padecimiento ha estado presente en 18 entidades; Chiapas ha registrado el mayor número de casos con 131

La Jornada

Detectan primer contagio humano de gusano barrenador en Ciudad de México