El gobernador Carlos Joaquín expresó que la campaña #PonteVIVO fortalece su presencia entre la población a través de todos los medios de comunicación, para que los quintanarroenses cuiden su salud durante esta temporada decembrina y vivan mejor en el año nuevo, libres de COVID-19.

Para consolidar el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica, en el color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, el gobernador impulsó el Pacto de Reactivación Económica Responsable en el sur, el centro y el norte del estado.

La campaña #PonteVIVO y la firma de este pacto, en el que todos los sectores (productivos, empresariales, comerciales y académicos) y la sociedad en general asumieron el compromiso de llevar a cabo todas las medidas preventivas y la implementación de los protocolos para el combate contra el COVID-19 son dos acciones de las muchas que ha implementado el gobierno del estado para avanzar juntos en la recuperación de la economía.

Sin embargo, en los últimos días las autoridades de salud detectaron un relajamiento social en los hábitos de higiene -como el distanciamiento social, el uso del cubrebocas y el lavado frecuente de manos- que provocó un incremento en los riesgos de contagio, tanto en el sur como en el norte de la entidad.

Carlos Joaquín explicó que esto puede llevar a tener un repunte, un rebrote que no se quiere, por lo que se debe trabajar duro en Quintana Roo para evitarlo.

“No hay vacunas, no hay tratamientos, no hay cura. La mejor vacuna que hoy tenemos es el cuidado que debemos mantener al convivir con el coronavirus, que no se ha ido, que está en el ambiente, y esto hace que tengamos que cuidarnos y protegernos de él. La mejor forma de hacerlo es la práctica de los diferentes hábitos”, explicó el gobernador.

Por esta razón, el titular del Ejecutivo pidió fortalecer la campaña #PonteVIVO e invitó a la gente a hacer el uso adecuado del cubrebocas, a lavarse frecuentemente las manos, a no saludarse ni de mano ni de abrazo ni de beso, mantener la distancia de por lo menos metro y medio entre las personas y evitar aglomeraciones.

A todos los empresarios, comerciantes, micro, medianos y pequeños empresarios se les invitó a cuidar sus protocolos. “Seamos disciplinados en la práctica de los mismos. No nos confiemos, no nos relajemos, vale la pena seguir adelante por Quintana Roo”, expresó.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Clásico peninsular es para Venados: Yucatán se impone 2-0 ante Cancún F.C.

Axel Grijalva y Sleyther Lora dieron la victoria a los locales

La Jornada Maya

Clásico peninsular es para Venados: Yucatán se impone 2-0 ante Cancún F.C.

Centro de Orientación para la Primera Infancia 'Oruga' amplia su horario en Mérida: Conoce los detalles

La alcaldesa Cecilia Patrón informó que se incorporó un turno vespertino dirigido a niñeces de 6 a 10 años

La Jornada Maya

Centro de Orientación para la Primera Infancia 'Oruga' amplia su horario en Mérida: Conoce los detalles

Layda Sansores califica como ''invento'' las acusaciones de persecución a diputados en Campeche

La gobernadora atribuyó a ''malos entendidos'' las diferencias entre los legisladores de su partido

La Jornada

Layda Sansores califica como ''invento'' las acusaciones de persecución a diputados en Campeche

Gobierno de México compra 27.3 millones de vacunas contra el sarampión

La estrategia contempla inocular de manera prioritaria a infantes de 12 meses, 18 meses y 6 años de edad

La Jornada

Gobierno de México compra 27.3 millones de vacunas contra el sarampión