Escurrimientos inundan comunidades del centro de QRoo

En Tulum, la laguna de Cobá tuvo una elevación al nivel acostumbrado
Foto: Twitter @CarlosJoaquin

En las últimas horas el centro del estado ha reportado inundaciones debido a los escurrimientos causados por las intensas lluvias en otros estados del Sureste.

“Tenemos bajo agua a Chumpón, en Felipe Carrillo Puerto y Cobá, en Tulum. Estamos atentos y atendiendo estas zonas del estado con apoyo a las familias afectadas”, dio a conocer en sus redes sociales el gobernador Carlos Joaquín. 

Informó que la Coordinación Estatal de Protección Civil entrega apoyo alimentario, colchonetas, cobertores y agua potable a familias afectadas y en Chumpón se habilitó un albergue mientras el nivel del agua baja. 

En tanto que en Tulum el Ayuntamiento informó que debido a las lluvias recientes la laguna de Cobá tuvo una elevación al nivel acostumbrado, lo que rebasó la vialidad del lado sur, que comunica con el resto de los poblados, sin que esto signifique que se encuentren incomunicados.

“El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, se encuentra pendiente de esta situación y de la ayuda que requieran las familias que se encuentran en esa zona, las cuales desde la temporada ciclónica que recientemente finalizó tuvieron toda la atención de las diversas áreas del ayuntamiento municipal”, señala un comunicado de prensa.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

FGR detiene en Kanasín, Yucatán, a hombre que vendía pornografía infantil en Australia

El detenido producía el material producto de abuso sexual infantil en el estado

La Jornada Maya

FGR detiene en Kanasín, Yucatán, a hombre que vendía pornografía infantil en Australia

Estudio con ratones revela que los daños de los azúcares artificiales pasan a los hijos

Estos sustitutos del azúcar natural alteran la microbiota intestinal

Efe

Estudio con ratones revela que los daños de los azúcares artificiales pasan a los hijos

Reportan enfrentamiento entre hombres del 'CJNG' con 'La Mayiza' en municipio de Zacatecas

Las autoridades no han emitido ningún comunicado respecto a los hechos

La Jornada

Reportan enfrentamiento entre hombres del 'CJNG' con 'La Mayiza' en municipio de Zacatecas

Rodrigo Pacheco y Alex Hernández quedan fuera en singles del Abierto de CDMX

El yucateco cayó por 2-6, 6-4 y 7-6 ante el francés Luka Pavlovic

La Jornada

Rodrigo Pacheco y Alex Hernández quedan fuera en singles del Abierto de CDMX