Escurrimientos inundan comunidades del centro de QRoo

En Tulum, la laguna de Cobá tuvo una elevación al nivel acostumbrado
Foto: Twitter @CarlosJoaquin

En las últimas horas el centro del estado ha reportado inundaciones debido a los escurrimientos causados por las intensas lluvias en otros estados del Sureste.

“Tenemos bajo agua a Chumpón, en Felipe Carrillo Puerto y Cobá, en Tulum. Estamos atentos y atendiendo estas zonas del estado con apoyo a las familias afectadas”, dio a conocer en sus redes sociales el gobernador Carlos Joaquín. 

Informó que la Coordinación Estatal de Protección Civil entrega apoyo alimentario, colchonetas, cobertores y agua potable a familias afectadas y en Chumpón se habilitó un albergue mientras el nivel del agua baja. 

En tanto que en Tulum el Ayuntamiento informó que debido a las lluvias recientes la laguna de Cobá tuvo una elevación al nivel acostumbrado, lo que rebasó la vialidad del lado sur, que comunica con el resto de los poblados, sin que esto signifique que se encuentren incomunicados.

“El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, se encuentra pendiente de esta situación y de la ayuda que requieran las familias que se encuentran en esa zona, las cuales desde la temporada ciclónica que recientemente finalizó tuvieron toda la atención de las diversas áreas del ayuntamiento municipal”, señala un comunicado de prensa.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Detienen a 'La Tía', vinculada al homicidio de Carlos Manzo

Wendy Fabiola 'N' filtró información sobre operativos estatales y federales

La Jornada

Detienen a 'La Tía', vinculada al homicidio de Carlos Manzo

OMS reconoce a Cuba por mantener a la isla libre de transmisión de VIH materno-infantil y sífilis

El director general de la organización confirmó también que Chile eliminó la lepra

La Jornada / Efe

OMS reconoce a Cuba por mantener a la isla libre de transmisión de VIH materno-infantil y sífilis

Sheinbaum: lo heredado y lo cambiable

Astillero

Julio Hernández López

Sheinbaum: lo heredado y lo cambiable

Ataque armado en Culiacán deja dos hombres muertos

Según reportes, las víctimas estaban por irse a trabajar cuando fueron sorprendidos por sujetos armados

La Jornada

Ataque armado en Culiacán deja dos hombres muertos