Escurrimientos inundan comunidades del centro de QRoo

En Tulum, la laguna de Cobá tuvo una elevación al nivel acostumbrado
Foto: Twitter @CarlosJoaquin

En las últimas horas el centro del estado ha reportado inundaciones debido a los escurrimientos causados por las intensas lluvias en otros estados del Sureste.

“Tenemos bajo agua a Chumpón, en Felipe Carrillo Puerto y Cobá, en Tulum. Estamos atentos y atendiendo estas zonas del estado con apoyo a las familias afectadas”, dio a conocer en sus redes sociales el gobernador Carlos Joaquín. 

Informó que la Coordinación Estatal de Protección Civil entrega apoyo alimentario, colchonetas, cobertores y agua potable a familias afectadas y en Chumpón se habilitó un albergue mientras el nivel del agua baja. 

En tanto que en Tulum el Ayuntamiento informó que debido a las lluvias recientes la laguna de Cobá tuvo una elevación al nivel acostumbrado, lo que rebasó la vialidad del lado sur, que comunica con el resto de los poblados, sin que esto signifique que se encuentren incomunicados.

“El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, se encuentra pendiente de esta situación y de la ayuda que requieran las familias que se encuentran en esa zona, las cuales desde la temporada ciclónica que recientemente finalizó tuvieron toda la atención de las diversas áreas del ayuntamiento municipal”, señala un comunicado de prensa.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Dos tercios de Cuba sin electricidad, incluida La Habana, por falla en la red

La caída del servicio se originó en una desconexión 'inesperada' de una de las principales termoeléctricas del país

Afp

Dos tercios de Cuba sin electricidad, incluida La Habana, por falla en la red

Petrolero con bandera rusa se incendia y se hunde frente a Libia

No se reportaron víctimas

Ap

Petrolero con bandera rusa se incendia y se hunde frente a Libia

Celulares minimalistas desafían a gigantes tecnológicos en el Congreso mundial de telefonía en Barcelona

Marcas europeas exhiben dispositivos enfocados en la privacidad y en combatir la explotación de datos personales

Afp

Celulares minimalistas desafían a gigantes tecnológicos en el Congreso mundial de telefonía en Barcelona

Tulum se prepara para la temporada alta de Semana Santa, destaca su alcalde

Sobre el manejo del sargazo, indicó que se avanza ya en la colocación de barreras protectoras

Ana Ramírez

Tulum se prepara para la temporada alta de Semana Santa, destaca su alcalde