En las últimas horas el centro del estado ha reportado inundaciones debido a los escurrimientos causados por las intensas lluvias en otros estados del Sureste.
“Tenemos bajo agua a Chumpón, en Felipe Carrillo Puerto y Cobá, en Tulum. Estamos atentos y atendiendo estas zonas del estado con apoyo a las familias afectadas”, dio a conocer en sus redes sociales el gobernador Carlos Joaquín.
Informó que la Coordinación Estatal de Protección Civil entrega apoyo alimentario, colchonetas, cobertores y agua potable a familias afectadas y en Chumpón se habilitó un albergue mientras el nivel del agua baja.
En tanto que en Tulum el Ayuntamiento informó que debido a las lluvias recientes la laguna de Cobá tuvo una elevación al nivel acostumbrado, lo que rebasó la vialidad del lado sur, que comunica con el resto de los poblados, sin que esto signifique que se encuentren incomunicados.
“El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, se encuentra pendiente de esta situación y de la ayuda que requieran las familias que se encuentran en esa zona, las cuales desde la temporada ciclónica que recientemente finalizó tuvieron toda la atención de las diversas áreas del ayuntamiento municipal”, señala un comunicado de prensa.
Edición: Elsa Torres
El convenio entre ambas naciones forma parte de la alianza de seguridad ''Escudo de las Américas''
Afp
Los Tuzos golearon a su rival 4-2 y alcanzaron 28 unidades después de 14 jornadas
La Jornada
La empresa no precisó el origen de los problemas ni el número de operaciones afectadas
La Jornada
El acuerdo bilateral incluye un refuerzo de seguridad en la zona
Efe