Escurrimientos inundan comunidades del centro de QRoo

En Tulum, la laguna de Cobá tuvo una elevación al nivel acostumbrado
Foto: Twitter @CarlosJoaquin

En las últimas horas el centro del estado ha reportado inundaciones debido a los escurrimientos causados por las intensas lluvias en otros estados del Sureste.

“Tenemos bajo agua a Chumpón, en Felipe Carrillo Puerto y Cobá, en Tulum. Estamos atentos y atendiendo estas zonas del estado con apoyo a las familias afectadas”, dio a conocer en sus redes sociales el gobernador Carlos Joaquín. 

Informó que la Coordinación Estatal de Protección Civil entrega apoyo alimentario, colchonetas, cobertores y agua potable a familias afectadas y en Chumpón se habilitó un albergue mientras el nivel del agua baja. 

En tanto que en Tulum el Ayuntamiento informó que debido a las lluvias recientes la laguna de Cobá tuvo una elevación al nivel acostumbrado, lo que rebasó la vialidad del lado sur, que comunica con el resto de los poblados, sin que esto signifique que se encuentren incomunicados.

“El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, se encuentra pendiente de esta situación y de la ayuda que requieran las familias que se encuentran en esa zona, las cuales desde la temporada ciclónica que recientemente finalizó tuvieron toda la atención de las diversas áreas del ayuntamiento municipal”, señala un comunicado de prensa.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

El Tricolor busca ante Islandia talentos para la copa del mundo

Armando González, Efraín Álvarez y Jesús Garza, jugadores a seguir

Efe

El Tricolor busca ante Islandia talentos para la copa del mundo

Detectan cargamento de droga en puesto de revisión en la carretera Mérida-Cancún; hay un detenido

Autoridades realizaron una inspección preventiva a una unidad de paquetería en un punto cercano a Teya

La Jornada Maya

Detectan cargamento de droga en puesto de revisión en la carretera Mérida-Cancún; hay un detenido

SCJN valida orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca por delincuencia organizada

Por unanimidad, los ministros revocaron el amparo que obtuvo el político panista para evitar su detención

La Jornada

SCJN valida orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca por delincuencia organizada

Infantino descarta riesgos para el Mundial 2026 en México luego de situación de violencia

El presidente de la FIFA aseguró que está ''muy tranquilo'' con México como sede de la competencia

Afp

Infantino descarta riesgos para el Mundial 2026 en México luego de situación de violencia