La alegría navideña llega a Yaxche; jornada de rescate de espacios públicos

Brigadistas hicieron limpieza de poblado y pintaron zonas de la delegación
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Las luces navideñas dieron vida a la comunidad de Yaxche y con ello culminó una intensa jornada de servicios y rescate de espacios públicos desarrollada por brigadas de jóvenes del gobierno municipal de Tulum, que encabeza el presidente municipal Víctor Mas Tah. 

Desde temprana hora del sábado 5 de diciembre este grupo de brigadistas cumplió el compromiso del munícipe al emprender la limpieza del poblado, pintar la cancha de usos múltiples, la iglesia del lugar y el edificio que ocupa la delegación.

Se repusieron las luminarias dañadas tanto del campo deportivo como del parque y finalizaron con el encendido del árbol y las luces navideñas que le dieron a la comunidad un nuevo rostro ante las fiestas decembrinas. 

En este sentido, el secretario particular del Ayuntamiento, Ramón Caamal, externó a las familias reunidas el saludo del presidente Víctor Mas Tah, quien, dijo, está pendiente de las necesidades de los poblados que componen el municipio de Tulum.

"Este trabajo se realiza en cada comunidad y así damos cumplimiento a las indicaciones del edil de mejorar las condiciones de todo Tulum, él los conoce y por ello nos pide poner toda nuestra atención, labor y esfuerzos", sostuvo el funcionario público. 

Por su parte, el delegado del poblado, Valentín Aban May, agradeció a nombre de la población lo realizado por el presidente municipal para el mejoramiento de esta comunidad, donde los niños y las niñas fueron los más felices con la presencia de Santa Claus y las piñatas con motivo de las fiestas navideñas para culminar este 2020.


Lo más reciente

Historias de injerencismo y diplomacia

Editorial

La Jornada Maya

Historias de injerencismo y diplomacia

Los manglares que ''caminan'': migración frente al aumento en el nivel del mar

En su huída, la barrera natural se encuentra con el muro de asfalto del desarrollo urbano

Francisco Guerra Martínez

Los manglares que ''caminan'': migración frente al aumento en el nivel del mar

Erosión costera

Salvar las playas requiere de todos; hay que cambiar el uso que le damos a los ecosistemas costeros

Rafael Robles de Benito

Erosión costera

Descubren en Girona el esqueleto de cría de tapir ''más completo'' de Europa, de 4 millones de años

Los restos permitirán estudiar a una de las últimas especies del mamífero que habitaron el continente

Europa Press

Descubren en Girona el esqueleto de cría de tapir ''más completo'' de Europa, de 4 millones de años