Carlos Joaquín atiende a familias afectadas por inundaciones

El gobernador de QRoo exhortó a la población a no bajar la guardia ante el COVID-19
Foto: Gobierno del Estado

En este fin de semana se atendieron a 70 familias de la comunidad de Chumpón, municipio de Felipe Carrillo Puerto, que fueron afectadas por los escurrimientos que dejaron zonas inundadas de hasta un metro de altura, informó el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo detalló que en esta comunidad se entregaron colchonetas, alimentos, agua para beber y cobertores. Además, se habilitó un albergue donde permanecen 17 personas mientras baja el nivel del agua. 

“Seguimos teniendo inundaciones y encharcamientos, debido a las lluvias y los escurrimientos de otras regiones. Tenemos bajo agua a Chumpón, en Felipe Carrillo Puerto, y a Cobá, en Tulum. Estamos atentos y atendiendo estas zonas del estado, con apoyo para las familias afectadas”, puntualizó Carlos Joaquín.

En materia de recuperación económica, el titular del Ejecutivo enfatizó que Quintana Roo no puede darse el lujo de tener rebrotes de coronavirus, ya que se acerca una temporada importante para las actividades económicas. Sólo en el sur de Quintana Roo, esta semana se inaugurará un nuevo vuelo entre la Ciudad de México y Chetumal. 

“Es un aviso a tiempo para todos, para aplicar más los hábitos con los que tenemos que vivir todos los días, porque el COVID-19 está en el ambiente y hay que aprender a convivir con el”, agregó Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo explicó que el riesgo de contagio está en 1.14, lo cual se acerca al color naranja en el semáforo epidemiológico que, del siete al 13 de diciembre, permanecerá en color amarillo. 

El mandatario exhortó a la ciudadanía a trabajar fuerte y a no relajar las medidas sanitarias, que son las que permiten retomar el camino hacia el color verde en el semáforo. 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Construcción de la paz en México es reconocida internacionalmente, Sheinbaum celebra mejoría de 5.1% índice del IEP

Representa la mejora más significativa en al menos una década, aseguró la mandataria

La Jornada Maya

Construcción de la paz en México es reconocida internacionalmente, Sheinbaum celebra mejoría de 5.1% índice del IEP

Gobierno de Sheinbaum duplicará construcción de vías para trenes de carga y de pasajeros: Lajous

Los ingenieros militares han desarrollado casi 800 kilómetros de la nueva estructura

La Jornada

Gobierno de Sheinbaum duplicará construcción de vías para trenes de carga y de pasajeros: Lajous

Clausuran obra del hotel Riu en Cancún tras muerte de obrero

El trabajador falleció cuando la estructura de concreto que estaba colando colapsó

La Jornada Maya

Clausuran obra del hotel Riu en Cancún tras muerte de obrero

Brunson y los Knicks borran déficit de 22 puntos en el cuarto periodo y pegan primero ante los Caballeros

Brunson atacó sin descanso a James Harden para encender una racha de 18-1

Ap

Brunson y los Knicks borran déficit de 22 puntos en el cuarto periodo y pegan primero ante los Caballeros