Carlos Joaquín atiende a familias afectadas por inundaciones

El gobernador de QRoo exhortó a la población a no bajar la guardia ante el COVID-19
Foto: Gobierno del Estado

En este fin de semana se atendieron a 70 familias de la comunidad de Chumpón, municipio de Felipe Carrillo Puerto, que fueron afectadas por los escurrimientos que dejaron zonas inundadas de hasta un metro de altura, informó el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo detalló que en esta comunidad se entregaron colchonetas, alimentos, agua para beber y cobertores. Además, se habilitó un albergue donde permanecen 17 personas mientras baja el nivel del agua. 

“Seguimos teniendo inundaciones y encharcamientos, debido a las lluvias y los escurrimientos de otras regiones. Tenemos bajo agua a Chumpón, en Felipe Carrillo Puerto, y a Cobá, en Tulum. Estamos atentos y atendiendo estas zonas del estado, con apoyo para las familias afectadas”, puntualizó Carlos Joaquín.

En materia de recuperación económica, el titular del Ejecutivo enfatizó que Quintana Roo no puede darse el lujo de tener rebrotes de coronavirus, ya que se acerca una temporada importante para las actividades económicas. Sólo en el sur de Quintana Roo, esta semana se inaugurará un nuevo vuelo entre la Ciudad de México y Chetumal. 

“Es un aviso a tiempo para todos, para aplicar más los hábitos con los que tenemos que vivir todos los días, porque el COVID-19 está en el ambiente y hay que aprender a convivir con el”, agregó Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo explicó que el riesgo de contagio está en 1.14, lo cual se acerca al color naranja en el semáforo epidemiológico que, del siete al 13 de diciembre, permanecerá en color amarillo. 

El mandatario exhortó a la ciudadanía a trabajar fuerte y a no relajar las medidas sanitarias, que son las que permiten retomar el camino hacia el color verde en el semáforo. 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Con gestión del Ayuntamiento de Mérida, familias vulnerables estrenarán hogar en condiciones dignas: Cecilia Patrón

Por primera vez la Fundación TECHO entrega casas a 10 familias de La Estrella del Sur

La Jornada Maya

Con gestión del Ayuntamiento de Mérida, familias vulnerables estrenarán hogar en condiciones dignas: Cecilia Patrón

Irán dice que no quiere más guerra con EU tras repunte de ataques

El presidente iraní, Masud Pezeshkian, aseguró que el conflicto no beneficia a su país

Afp

Irán dice que no quiere más guerra con EU tras repunte de ataques

Inscripciones exprés a la UNAM para casi 22 mil nuevos alumnos

Este domingo, la Facultad de Química realizó una ceremonia de bienvenida a sus nuevos alumnos

La Jornada

Inscripciones exprés a la UNAM para casi 22 mil nuevos alumnos

Crudo venezolano: robo consumado

Editorial

La Jornada

Crudo venezolano: robo consumado