Toman oficinas de Morena en Chetumal

Piden el cese de Jorge Parra Moguel y de Liliana Castro
Foto: Anwar Moguel

Militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mantienen tomadas las instalaciones del partido en Chetumal acusando violación a los estatutos. En conferencia de prensa la mañana de este lunes pidieron la destitución de la delegada Liliana Castro Muñoz, de quien dijeron “no la necesitamos” y la salida de Jorge Parra Moguel como secretario general. “Son una banda de pillos que quieren tomar por asalto a nuestro partido”, aseguraron.

Las instalaciones fueron tomadas pacíficamente por militantes que en un pliego petitorio dirigido a la dirigencia nacional y al pueblo de Quintana Rooo sostienen desconocer a Liliana Castro, quien a la fecha no ha exhibido nombramiento alguno, al tiempo que exigen a la dirigencia que Carlos Alberto Evangelista “se abstenga de asignar delegados”. También exigen la destitución inmediata de Parra Moguel “por no ser militante de Morena y ser público y conocido que tiene mala fama pública”.

Al presentar su pliego de demandas que se integra de tres puntos básicos, las y los militantes que desde las primeras horas del lunes mantienen tomadas las oficinas de Morena amagaron que en caso de que la dirigencia nacional no les atienda van a organizarse miles de compañeros de todo el país “para ir a tomar la sede nacional de nuestro partido y vamos a tomar todas las oficinas que se abran en Quintana Roo, incluidas las casas de campaña de quienes resulten candidatos a puestos de elección”.

En la conferencia de prensa una de las militantes cuestionó la “calidad moral” de la delegada de Morena y del secretario general del partido. “Sabemos el tipo de calaña que son, no tienen ideología, lo único que tienen es el dinero y el poder, ¿con qué autoridad moral vienen a incorporarse a este partido?, si por lo que hemos luchado en contra es lo que ellos son ¡Traidores a la patria!”.

Francisco Colín añadió que se trata de una “banda de pillos” que ni siquiera son militantes del partido que a las bases les costó mucho trabajo construir. “Estas personas creen que pueden hacer lo que hacían en otros partidos en donde han militado y no lo vamos a permitir, aquí nos vamos a quedar y no nos vamos a mover hasta que Liliana Castro y Parra Moguel dejen el partido, no tienen nada que hacer”, acotó.

De acuerdo con los quejosos, la delegada, encargada de la organización de los militantes, se ha encargado de generar polarización. Aseguraron respetar los cargos de Anahí González (presidenta del partido) y Ricardo Velazco, pero desconocen al secretario y la delegada.

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores