Reforzarán verificaciones a comercios durante diciembre en QRoo

Buscan comprobar que cumplan los protocolos sanitarios
Foto: Ayuntamiento de Puerto Morelos

Durante la temporada decembrina habrá verificaciones permanentes a comercios de todo el estado para comprobar que cumplan con los protocolos sanitarios y evitar que los festejos de Navidad y año nuevo disparen los contagios de COVID-19.

“Las sanciones serán desde multas hasta clausuras, habrá mano dura contra comercios”, aseguró el coordinador general de Comunicación del estado, Carlos Orvañanos Rea, durante una videoconferencia la mañana de este lunes.

En los operativos de verificación participarán la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Protección Civil y Seguridad Pública.

Diciembre, reiteró Orvañanos Rea, es un periodo de gran actividad económica necesaria para la reactivación del estado, pero ello no debe significar relajar los esfuerzos en el tema de salud que pudiesen derivar en un retroceso en el semáforo epidemiológico.

Informó que reforzarán la campaña Ponte Vivo, en la cual se le invita a la ciudadanía a seguir los hábitos sanitarios como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, respeto de la sana distancia y no saludar de beso o abrazo.

A partir de esta semana iniciará una nueva fase de esta campaña enfocada en las fiestas decembrinas. La invitación a la ciudadanía es que no participe en festejos masivos, ni posadas ni la tradicional cena navideña. “Que las celebraciones sean con la familia nuclear, cercana o de manera virtual”, destacó el coordinador de Comunicación.

Exhortó también a la población a bajar la aplicación RadarCovid,mx, herramienta para identificar y controlar los contagios al mostrar a los usuarios el número de casos confirmados en las zonas donde éstos se movilizan.

Orvañanos Rea destacó que el gobierno estatal obtuvo el premio a la mejor campaña de comunicación social gubernamental en torno al COVID-19 en la entrega de los Premios Reed Latino Awards 2020, celebrada el fin de semana en Cancún. Quintana Roo fue nominado en dos categorías: Mejor Campaña para Redes Sociales en torno a COVID-19 y Mejor Protocolo de Manejo de Crisis Gubernamental COVID-19.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Perú niega intención de asalto a la embajada de México para detener a ex ministra Betssy Chávez

''No es posible tratar de sustraer del ámbito de la sede diplomática a una persona'', declaró el primer ministro Ernesto Álvarez

La Jornada

Perú niega intención de asalto a la embajada de México para detener a ex ministra Betssy Chávez

El yucateco Rodrigo Pacheco y Alex Hernández, campeones de dobles en el Challenger de Guayaquil

La dupla tricolor se impuso por 7-5 y 6-3 a la pareja compuesta por Ratti y Lemondy Pagotto

Efe

El yucateco Rodrigo Pacheco y Alex Hernández, campeones de dobles en el Challenger de Guayaquil

El desarrollo dental y la edad

Cauces del Tiempo

Alfonso Gallardo Velázquez

El desarrollo dental y la edad

Debutan las hermanas Kovackova en la Copa Yucatán; ambas se enfrentan a jugadoras de China

La mexicana Marianne Ángel tendrá como rival a la australiana Jizelle Sibai

Antonio Bargas Cicero

Debutan las hermanas Kovackova en la Copa Yucatán; ambas se enfrentan a jugadoras de China