Crisis de Interjet sí impactará al destino: hoteleros de Cancún

Es una empresa que va 'en picada', lo que es una pena y una lástima: Acluvaq
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

La crisis por la que atraviesa Interjet es algo lamentable y que sin duda afectará de alguna forma al destino, por los vuelos cancelados y las rutas que tendrían que reducirse con la salida de esta aerolínea, coincidieron representantes del sector turístico en Quintana Roo.

Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, declaró que cualquier aerolínea que esté pasando por un mal momento o que deje de volar “por supuesto que impacta”, tanto a los pasajeros, como a los destinos.

“No son buenas noticias para nadie que esté pasando una aerolínea nacional por dificultades. Es una afectación nacional, en todos los destinos turísticos y no turísticos del país donde había esa conectividad pues habrá una afectación. Hay ciudades del país donde solamente tenían la frecuencia de Interjet y ahora se verá truncada; nosotros tenemos la gran ventaja de otras aerolíneas que vienen y pueden aumentar sus frecuencias”, señaló.

Por su parte, Miriam Cortés, presidente ejecutivo de la Asociación de Clubes Vacacionales en Quintana Roo (Acluvaq), reconoció que los vuelos cancelados afectan al Caribe Mexicano y que desafortunadamente es una empresa que va “en picada, lo que es una pena y una lástima”.

“Sí es un problemón y es una lástima, otros países están dando apoyos a las líneas aéreas. Prácticamente el 50 por ciento de los países que están dando apoyo a las empresas turísticas le están dando apoyo y fondeando fuertemente a las líneas aéreas, porque son las que llevan y traen a la gente”, indicó.

Además, el líder hotelero dijo que se tiene que pensar en cuál será la forma de apoyar a los pasajeros que ya tenían reservados sus vuelos, en la medida en que no se logre llegar a un acuerdo entre quienes están aterrizando, quedándose en tierra y quienes están volando.

Es decir, que si alguien compró un vuelo en Interjet y mañana quiebra, debería poder volar con el mismo boleto en otra aerolínea, pero allí tendrá que ver cómo funcionan los códigos compartidos y el manejo de boletos, para no afectar a los viajeros.

“Lo bueno de esto es que hay otras aerolíneas con importante número de aviones, que pueden en determinado momento incrementar sus frecuencias para satisfacer la demanda de todos estos turistas”, concluyó.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

El clásico regio, en los cuartos de final del Clausura

Pachuca-Pumas y Necaxa-Gallos, el Play-in; Antuna, líder de goleo

La Jornada Maya

El clásico regio, en los cuartos de final del Clausura

Universidades y Ayuntamiento contribuyen al medioambiente a través de la red

Voluntarios realizaron acciones de limpieza en la Reserva Ecológica "Cuxtal"

La Jornada Maya

Universidades y Ayuntamiento contribuyen al medioambiente a través de la red

Nuevo seguro popular, justicia para yucatecos desatendidos por sistema de salud federal: Renán Barrera

En Oxkutzcab, propuso remodelar el mercado municipal y gestionar el título de Pueblo Mágico

La Jornada Maya

Nuevo seguro popular, justicia para yucatecos desatendidos por sistema de salud federal: Renán Barrera