Ofrecen universidades privadas descuentos hasta de 80 por ciento

Pretenden mantener su matrícula que se ha visto afectada por la pandemia
Foto: UNID

Con descuentos “agresivos” de hasta 80 por ciento en las inscripciones es como las universidades privadas pretenden mantener su matrícula, que se ha visto mermada a raíz de la pandemia.

“El principal fenómeno en Playa del Carmen con la pandemia es que mucha gente se fue de la ciudad, incluyendo estudiantes, o bien sus papás o tutores perdieron empleo”, destacó Corina Chavira García, rectora de la UNID Campus Playa del Carmen.

Señaló que el decremento fue principalmente en nuevo ingreso, es decir, entre quienes concluyeron la preparatoria e iniciarían una licenciatura. El porcentaje más grande se hizo en la inscripción y en las colegiaturas se aplicaron descuentos entre 30 y 40 por ciento.

“A pesar de esto hubo quien decidió postergar el inicio de su carrera, pero desde finales de diciembre estamos viendo mayor interés de todas esas personas que no pudieron iniciar en septiembre sus estudios”, asentó.

En el caso de la UNID las clases son por cuatrimestres, así que a inicios de 2021 tendrán nuevamente apertura de cursos y es allí cuando esperan “una compensación” con el regreso de aquellos que por alguna razón pusieron en pausa su aprendizaje.

Explicó que en el área de maestrías, donde la mayoría del alumnado trabaja, lo que dieron fueron prórrogas y facilidades de pago, para mantener la matrícula; “además no se han aumentado las colegiaturas”. Más de 100 alumnos ya becados recibieron aumento de entre 5 y 10% en las subvenciones.

La rectora mencionó que en el caso de las prácticas profesionales en algunos casos fue necesario retrasarlas o posponerlas en vista de que las empresas cerraron temporal o definitivamente. 

 

Egreso virtual

En el caso de los egresados, “se organizó una única graduación virtual a nivel nacional donde todos los que llegaron a término participaron. Si bien fue diferente a lo que estamos acostumbrados, no quisimos dejar de festejar ese momento tan importante para ellos. Participaron casi seis mil alumnos de todo el país”.

Anunció que desde hace dos meses construyen en Playa del Carmen su nuevo plantel, con instalaciones más amplias y que estará ubicado en la carretera federal entre calles 8 y 10. Ofrecerán preparatoria, licenciaturas y maestrías con un cupo de dos mil alumnos. La inauguración sería en junio de 2021.

“Todo esto de la pandemia va a pasar y el sector educativo no debe detenerse, al contrario, debe impulsarse porque lo único que transforma a la sociedad es la educación y la gente debe seguir preparándose más que nunca. No estudiar nunca será una opción”, concluyó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

El imperio de George Lucas cobra vida: un viaje por las galaxias de su ambicioso museo

El sitio está dedicado al arte narrativo y la evolución visual de sus mundos

Efe

El imperio de George Lucas cobra vida: un viaje por las galaxias de su ambicioso museo

Emblemático concierto de Juan Gabriel en Bellas Artes llega a cines con nueva edición

El filme tiene tomas inéditas y una importante remasterización de su sonido

Ap

Emblemático concierto de Juan Gabriel en Bellas Artes llega a cines con nueva edición

Frentes fríos 2026-2027: ¿Cuántos llegarán a México y qué meses tendrán más?

Masas de aire frío procedentes de EU y Canadá podrían generar tormentas invernales

La Jornada

Frentes fríos 2026-2027: ¿Cuántos llegarán a México y qué meses tendrán más?

Más de 9.5 millones de líneas con terminación 1 ya están vinculadas: CRT

El proceso busca eliminar el anonimato para combatir delitos como el fraude

La Jornada

Más de 9.5 millones de líneas con terminación 1 ya están vinculadas: CRT