Acuerdan maestros de Bachilleres de QRoo regresar a laborar

Protestaban por los adeudos del incremento salarial de este año y el retroactivo
Foto: Joana Maldonado

Como un acto de “buena fe”, el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sitacobaqroo), que dirige Gabriel Sulu Martínez, reanudará actividades este miércoles, tras dos días de paro. Los trabajadores marcharon este martes hacia la dirección general para protestar por los adeudos del incremento salarial de este año y el retroactivo, además de otros conceptos. 

El líder del Sitacobaqroo, Gabriel Sulu Martínez, indicó que tras la marcha este martes, que partió de la plaza de la bandera, en Palacio de Gobierno, a la dirección general del colegio, se reunieron con el director general, Isaías Rodríguez González, con quien firmaron una minuta de acuerdos preestablecida el pasado 1 de diciembre. 

“El problema es que el dinero depende de la federación”, señaló el dirigente, al agregar que seguirán presionando, ahora buscando adherirse a la Federación de Sindicatos Unidos del Colegio de Bachilleres, buscando presionar al gobierno federal. 

De la misma manera, dijo, la dirección general hará su trabajo de presión a través de la Secretaría de Educación, y en ese sentido, Sulu Martínez anticipó una reunión con la titular de los Servicios Educativos de Quintana Roo.

“Regresamos a dar clases, pero seguimos con la presión de trabajo con el director.

No hay dinero ahorita, es cuestión de la federación, el compromiso de ir viendo, pero también hay otros temas que vamos a trabajar ahorita respecto a cuestiones de clases”, dijo.

De acuerdo con el dirigente, en la mayoría de los estados del país persiste este problema, porque la Unidad del Servicio Profesional Docente, que antes era el Servicio Profesional Docente, es donde van emitidos los lineamientos y los criterios para la asignación de diversas horas, basificaciones y recategorizaciones.

Además, el aumento al pago salarial “supuestamente está en el tintero en la federación”, por lo que sólo esperan. “Como un acto de buena fe mañana estaremos ya laborando para crear conciencia con los alumnos”, precisó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Trump extiende alto el fuego con Irán hasta que concluyan las negociaciones

El presidente de EU aseguró que el bloqueo contra los puertos seguirá vigente

La Jornada

Trump extiende alto el fuego con Irán hasta que concluyan las negociaciones

Confirman prohibición de ingresar mochilas a Chichén Itzá

Es una medida para brindar seguridad a los visitantes tras los hechos en Teotihuacán

Astrid Sánchez

Confirman prohibición de ingresar mochilas a Chichén Itzá

Nada de mimos, pero muchos cuidados: Hospital cerca de París mantiene salvajes a animales rescatados

Los ejemplares, en su mayoría, son víctimas de la actividad humana y de la creciente urbanización

Ap

Nada de mimos, pero muchos cuidados: Hospital cerca de París mantiene salvajes a animales rescatados

Tribunal de El Salvador inicia juicio masivo contra 486 miembros de la pandilla 'Mara Salvatrucha'

Están acusados de delitos como ordenar 86 asesinatos en marzo de 2022

Reuters

Tribunal de El Salvador inicia juicio masivo contra 486 miembros de la pandilla 'Mara Salvatrucha'