La nueva ruta aérea México-Chetumal, que inauguró hoy la empresa Aeroméxico, contribuirá al fortalecimiento de la recuperación económica del sur de Quintana Roo, con mejor conectividad para el sector del turismo hacia destinos como la capital, Bacalar y Mahahual, expresó el gobernador Carlos Joaquín.
En el aeropuerto internacional de la capital quintanarroense, el titular del Ejecutivo dio la bienvenida a este primer vuelo, que llegó con 84 por ciento de ocupación, acompañado por Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de Ventas Globales de Aeroméxico.
Se observó el bautizo del avión, se cortó el listón inaugural y se hizo la fotografía oficial en conjunto con directivos de Aeroméxico.
La compañía volará a diario hacia esta capital y, junto con los vuelos que van hacia Cancún, estará realizando 130 operaciones semanales desde la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Tijuana.
El gobernador Carlos Joaquín explicó que ésta es una oportunidad para tener mayor conectividad entre la zona sur de Quintana Roo y la Ciudad de México, para mejorar la economía y para generar más empleos para la gente.
Autoridades del Aeropuerto Internacional de Chetumal dieron a conocer que disponen de un nuevo edificio terminal, que aumenta a 100 por ciento su capacidad para atender a 370 pasajeros en hora punta, con lo que se alcanza el nivel óptimo de la IATA, al contar con 10 metros cuadrados por pasajero, ofreciendo así mayor calidad en el servicio.
Mulinelli, representante de Aeroméxico, expresó que la empresa seguirá cumpliendo el compromiso de atender las rutas y los destinos que demandan sus clientes, y que el estado de Quintana Roo ofrece una infraestructura idónea para los negocios y el turismo.
“Estamos muy orgullosos de volar cada vez más a este estado”, afirmó. Precisó también que la aerolínea continuará aplicando los protocolos del Sistema de Gestión de Salud e Higiene en todas sus operaciones.
Estuvieron presentes en el evento la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez; el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo; el administrador del Aeropuerto Internacional de Chetumal, Alberto García Magaña; el director técnico de consultoría de ASA, Hugo Alberto Delgado; el presidente nacional de la Asociación de Hoteles y Moteles, Juan José Fernández Carrillo, y el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez.
Edición: Mirna Abreu
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada