Con el objetivo de fortalecer la labor de la policía y dar así cumplimiento a la instrucción del presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, los elementos reciben el curso de Combate Urbano para actualizar sus conocimientos, mejorar sus técnicas, tiempos, comunicaciones, técnicas y procedimientos, y con ello estar mejor preparados ante cualquier hecho delictivo que se pudiera presentar.
Con una duración de 60 horas de entrenamiento práctico en campo, instructores especializados de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo preparan y califican al grupo táctico de la Policía Quintana Roo Tulum para que los ciudadanos cuenten con elementos mejor preparados.
En este sentido, el titular de la Policía Quintana Roo Tulum, el comandante Nesguer Vicencio, comentó que para la actual administración municipal es una obligación y un compromiso la constante profesionalización de los elementos para contar con una policía certificada y preparada ante su responsabilidad de servir y proteger a los ciudadanos.
Cabe destacar que del mes de marzo a la fecha la Policía de Tulum ha triplicado las capacitaciones, logrando que más de 90 por ciento de los elementos tomen cursos y talleres para crecer profesionalmente, compromiso hecho por el comandante Nesguer Vicencio al edil Víctor Mas cuando tomó protesta en marzo del presente año.
Por ello, uno de los objetivos meta del año entrante es buscar mayor profesionalización y lograr que más uniformados concluyan sus estudios de nivel bachillerato y licenciatura para tener la facultad de ser policías certificados al servicio de los tulumnenses.
Edición: Elsa Torres
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya
La mandataria estatal calificó el movimiento como ''una revolución pacífica del pueblo, para el pueblo y por el pueblo''
La Jornada Maya
La Santa Sede nombró a monseñor Salvador González Morales
Ana Ramírez