Capacitan a policías de Tulum

En total, serán 60 horas de entrenamiento práctico en campo
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Con el objetivo de fortalecer la labor de la policía y dar así cumplimiento a la instrucción del presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, los elementos reciben el curso de Combate Urbano para actualizar sus conocimientos, mejorar sus técnicas, tiempos, comunicaciones, técnicas y procedimientos, y con ello estar mejor preparados ante cualquier hecho delictivo que se pudiera presentar. 

Con una duración de 60 horas de entrenamiento práctico en campo, instructores especializados de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo preparan y califican al grupo táctico de la Policía Quintana Roo Tulum para que los ciudadanos cuenten con elementos mejor preparados. 

En este sentido, el titular de la Policía Quintana Roo Tulum, el comandante Nesguer Vicencio, comentó que para la actual administración municipal es una obligación y un compromiso la constante profesionalización de los elementos para contar con una policía certificada y preparada ante su responsabilidad de servir y proteger a los ciudadanos. 

Cabe destacar que del mes de marzo a la fecha la Policía de Tulum ha triplicado las capacitaciones, logrando que más de 90 por ciento de los elementos tomen cursos y talleres para crecer profesionalmente, compromiso hecho por el comandante Nesguer Vicencio al edil Víctor Mas cuando tomó protesta en marzo del presente año.

Por ello, uno de los objetivos meta del año entrante es buscar mayor profesionalización y lograr que más uniformados concluyan sus estudios de nivel bachillerato y licenciatura para tener la facultad de ser policías certificados al servicio de los tulumnenses.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Cadena RIU espera incremento importante en ocupación en sus hoteles este verano

Es incierto si el alza en el servicio de hospedaje está asociada al Mundial de Futbol

Ana Ramírez

Cadena RIU espera incremento importante en ocupación en sus hoteles este verano

Tulum: Vecinos de Macario Gómez iniciar gestiones del proyecto de electrificación de su colonia

El asentamiento irregular puede acceder al servicio de luz, explicó un representante de La Antorcha

Miguel Améndola

Tulum: Vecinos de Macario Gómez iniciar gestiones del proyecto de electrificación de su colonia

Proyecto Perfect Day en Mahahual no será aprobado, informa Semarnat

La obra contempla cimentaciones profundas, alteración de manglares y riesgos para el sistema kárstico

La Jornada

Proyecto Perfect Day en Mahahual no será aprobado, informa Semarnat

Advierten posible paro de labores del servicio de transporte colectivo en la ruta Tulum–Playa del Carmen

El gremio reaccionó ante la limitación a la Untrac de operar con 10 pasajeros por unidad

Miguel Améndola

Advierten posible paro de labores del servicio de transporte colectivo en la ruta Tulum–Playa del Carmen