Sector comercial de QRoo fortalece el programa 'Hambre cero'

El gobernador recibió la donación de 907 despensas de la cadena comercial OXXO
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín González recibió la donación de 907 despensas de la cadena comercial OXXO, que se suman al programa Hambre cero para reducir la carencia alimentaria de las familias afectadas por la pandemia del COVID-19.

El mandatario destacó que estos donativos de empresas socialmente responsables permiten avanzar juntos en el apoyo a familias que más lo requieren y necesitan.

“Vamos a seguir trabajando para lograr que en Quintana Roo todos tengamos alimentos, que todos tengamos que comer y que no tengamos esa situación de marginación y de pobreza extrema, que tanto nos afecta, nos golpea y nos duele”, expresó.

El titular del Ejecutivo agradeció la donación de las 907 despensas que serán parte del programa con el que se apoya a esas familias que viven en zonas donde hay grandes necesidades de servicios públicos y, sobre todo, de alimentación.  

En la primera etapa del programa Hambre cero, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y ejecutado por la Asociación Civil Hanal, se atienden a 27 colonias en el municipio de Benito Juárez y a 11 en el municipio de Othón P. Blanco, dando continuidad al Programa Emergente de Apoyo Alimentario, implementado por el gobernador durante la contingencia a causa del COVID-19.

Lili Hernández, presidente de la Asociación Civil Hanal, comentó que la empresa Oxxo se convierte en el primer embajador del programa Hambre cero y, con este ejemplo, se buscará a muchos más embajadores para unirse a este esfuerzo en bien de Quintana Roo.

Para 2021, se proyecta ampliar la atención a más colonias hasta lograr la cobertura de los 11 municipios del estado.

En la entrega de la donación de despensas, estuvieron presentes Lili Hernández, presidenta de la Asociación Civil Hanal; Juan de Vere Rangel, gerente de plaza del Grupo Oxxo, y José Luis Soberón, gerente de Protección Patrimonial Oxxo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Chiapas: evangélicos marchan para exigir abrogación de reformas que reconocen a comunidad LGBTIQ+

Rechazan las reformas al Código Civil que permiten modificar legalmente identidad y género

La Jornada

Chiapas: evangélicos marchan para exigir abrogación de reformas que reconocen a comunidad LGBTIQ+

Entrega Biby Rabelo Campo sintético de fútbol Siglo XXI del programa Mundial Social

La obra, realizada con recursos federales y municipales, amplía los espacios deportivos para niñas, niños y jóvenes de Campeche

Jairo Magaña

Entrega Biby Rabelo Campo sintético de fútbol Siglo XXI del programa Mundial Social

Conapesca intensifica operativo contra la pesca furtiva de pulpo maya; denuncia falta de recursos y vacíos legales

Advierte que la captura ilegal persiste en la Península de Yucatán por escasez de personal y limitaciones jurídicas

Jairo Magaña

Conapesca intensifica operativo contra la pesca furtiva de pulpo maya; denuncia falta de recursos y vacíos legales

Campeche: Diputados convierten apoyo a niños con cáncer en choque político por monto de donaciones

MC y Morena se confrontan mientras crecen las denuncias por desabasto de medicamentos oncológicos en el estado

Jairo Magaña

Campeche: Diputados convierten apoyo a niños con cáncer en choque político por monto de donaciones