Sector comercial de QRoo fortalece el programa 'Hambre cero'

El gobernador recibió la donación de 907 despensas de la cadena comercial OXXO
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín González recibió la donación de 907 despensas de la cadena comercial OXXO, que se suman al programa Hambre cero para reducir la carencia alimentaria de las familias afectadas por la pandemia del COVID-19.

El mandatario destacó que estos donativos de empresas socialmente responsables permiten avanzar juntos en el apoyo a familias que más lo requieren y necesitan.

“Vamos a seguir trabajando para lograr que en Quintana Roo todos tengamos alimentos, que todos tengamos que comer y que no tengamos esa situación de marginación y de pobreza extrema, que tanto nos afecta, nos golpea y nos duele”, expresó.

El titular del Ejecutivo agradeció la donación de las 907 despensas que serán parte del programa con el que se apoya a esas familias que viven en zonas donde hay grandes necesidades de servicios públicos y, sobre todo, de alimentación.  

En la primera etapa del programa Hambre cero, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y ejecutado por la Asociación Civil Hanal, se atienden a 27 colonias en el municipio de Benito Juárez y a 11 en el municipio de Othón P. Blanco, dando continuidad al Programa Emergente de Apoyo Alimentario, implementado por el gobernador durante la contingencia a causa del COVID-19.

Lili Hernández, presidente de la Asociación Civil Hanal, comentó que la empresa Oxxo se convierte en el primer embajador del programa Hambre cero y, con este ejemplo, se buscará a muchos más embajadores para unirse a este esfuerzo en bien de Quintana Roo.

Para 2021, se proyecta ampliar la atención a más colonias hasta lograr la cobertura de los 11 municipios del estado.

En la entrega de la donación de despensas, estuvieron presentes Lili Hernández, presidenta de la Asociación Civil Hanal; Juan de Vere Rangel, gerente de plaza del Grupo Oxxo, y José Luis Soberón, gerente de Protección Patrimonial Oxxo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Yucatán aumenta 83 por ciento los gastos de camino para personal de Vectores

La medida beneficia a brigadistas de Salud y atiende un rezago laboral de más de una década

La Jornada Maya

Yucatán aumenta 83 por ciento los gastos de camino para personal de Vectores

Mérida: Cierres viales por trabajos en el Paso Superior Vehicular de la 50 Sur

Inhabilitado el carril central hasta el lunes 12; el martes 13 se realizará el bloqueo total

La Jornada Maya

Mérida: Cierres viales por trabajos en el Paso Superior Vehicular de la 50 Sur

Mayatek o cómo demostrar que la maya y la tecnología no son ajenas

El encuentro fue una forma de ganar espacios donde esta lengua no suele ser incluida

Astrid Sánchez

Mayatek o cómo demostrar que la maya y la tecnología no son ajenas

Sheinbaum alerta a la población por llegada del huracán 'Simon' y ordena suspender actividades en cuatro estados

Se suspenden actividades no esenciales este sábado a partir de las 16 horas

La Jornada

Sheinbaum alerta a la población por llegada del huracán 'Simon' y ordena suspender actividades en cuatro estados