Presentan en QRoo el proyecto turístico 'ruta del Caribe Mexicano'

Contempla la colaboración entre destinos, empresarios y gobierno para la reactivación económica
Foto: Gobierno del Estado

Durante la presentación del Proyecto Turístico "Ruta del Caribe Mexicano", el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín, expresó que es una muestra que siempre hay formas de sacar adelante a los destinos, con modificaciones en su promoción, nuevas exigencias y retos.

El gobernador de Quintana Roo insistió que el tema del coronavirus no es para dejarlo a un lado, está presente y hoy más que nunca debemos cuidarnos al 100 por ciento para poder seguir con el proceso de recuperación.

Carlos Joaquín explicó que el plan de recuperación se basa, en primera instancia, en salvar vidas, cuidar la salud, después apoyar a las familias y avanzar en la reactivación económica que va a buen ritmo con mayor número de vuelos, más ocupación hotelera, además de tener buena aceptación internacional.

El titular del Ejecutivo dijo que esta es la razón del llamado a todas y a todos para no bajar los brazos, para incrementar las medidas de prevención, incrementar la disciplina de los protocolos de seguridad para no poner en riesgo a todo nuestro estado, a todos nuestros destinos y mucho menos a las familias que aquí vivimos.

El Proyecto Turístico "Ruta del Caribe Mexicano"cy pequeñas y medianas empresas del sector turístico, según explicó José Villalvazo Cámara, presidente de la Federación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo.

Durante el evento, la titular de la Secretaría de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, expuso los alcances del Plan Maestro de Turismo Sustentable, que el gobierno del estado ha trabajado a lo largo de varios años, en la búsqueda de tener destinos que se complementen y que den la oportunidad de tener un producto turístico mucho más amplio, mucho más robusto y que pueda competir de mejor forma con el resto del mundo.

“Hoy más que nunca, con su conclusión podemos confirmar que honramos los cuatro pilares que sostienen la política de trabajo de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo: confianza, certeza, verdad y unidad”, agregó la secretaria de turismo.

Al evento asistieron el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis; José Villalvazo, presidente de la Federación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo; Marisol Vanegas, titular de la Secretaría de Turismo y Margarita Carvajal Carmona, representante de FETUR Nacional.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores