Elecciones, opción de trabajo para ciudadanos de QRoo ante la pandemia

Proyectan contratar 682 personas en el INE para supervisor, capacitador o asistente electoral
Foto: INE

La pandemia que provocó miles desempleos en Quintana Roo y todo el país generó un incremento en la demanda de la ciudadanía para acceder a la bolsa de trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE) para la organización de las elecciones. 

La presidenta del consejo local, Claudia Rodríguez Sánchez, indicó que tienen proyectado contratar 682 figuras para los puestos de supervisor o supervisora y capacitadora o capacitador asistente electoral, mientras que hubo una demanda de más de 2 mil 780 personas. Este sábado y domingo se realizarán los exámenes a los aspirantes.

“Hemos tenido una muy buena respuesta en los cuatro distritos, generalmente se nos complica mucho los municipios del norte, Cancún y Playa del Carmen, sobre todo; sin embargo, ahora sí tenemos suficientes aspirantes, digamos dos a uno para aplicar”, indicó. 

Rodríguez Sánchez dijo que en el marco de la pandemia el interés de la ciudadanía por ocupar una de las vacantes se incrementó, sobre todo por el alto número de desempleo.

Para el distrito 1, con sede en Playa del Carmen, que abarca los municipios de Cozumel, Solidaridad, Tulum, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, recibieron un total de 637 exámenes que serán aplicados este sábado 12 y domingo 13 de diciembre en tres horarios distintos: el primero a las 10 horas, el segundo a las 13 horas y el último a las 17 horas del sábado. El domingo 13 aplicarán el examen a las 11 de la mañana. 

En el distrito 2, que pertenece a Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar, son un total de 964 exámenes, los cuales se aplicarán a las 10 y 13 horas del sábado 12 de diciembre.

Para el distrito 3 de Benito Juárez se aplicarán 595 exámenes el sábado 12 de diciembre en un horario de 10 y 13 horas. Finalmente, el distrito 4 (también de Benito Juárez) tendrá 919 exámenes para aplicar los días 12 y 13 de diciembre. El sábado 12 será en los horarios de 10, 13 y 17 horas y el domingo a las 11 horas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral