CJ exhorta a la convivencia responsable para evitar repunte de COVID-19

En el norte de la entidad ya se están aplicando medidas de 'semáforo rojo'
Foto: Gobierno del Estado

El coronavirus es una enfermedad altamente contagiosa y sigue en el ambiente, con un repunte que pone en riesgo la recuperación, expresó el gobernador Carlos Joaquín al insistir en el cuidado de la salud y en mantener una conducta responsable al seguir los hábitos.

El gobernador reiteró que esta temporada decembrina es de alto riesgo de contagios, tanto por las condiciones climáticas que favorecen al virus como por la convivencia social, por lo que exhortó de nuevo a evitar posadas, fiestas y reuniones, y a respetar los protocolos en el interior de los negocios, comercios y transportes.

Dio a conocer que, para contribuir a la disminución de los riesgos de contagios, que han crecido en el sur mientras que en el norte ya se tiene esa tendencia, se aplican medidas como las tomadas cuando el semáforo estuvo en el color rojo.

Éstas son, en Chetumal: el cierre de las calles principales y de alta aglomeración de personas, como el bulevar Bahía y las avenidas Insurgentes y Maxuxac; la vigilancia de temperatura corporal en el filtro de entrada y salida de la ciudad y la aplicación de pruebas rápidas en las 10 colonias con más casos positivos activos.

Otras medidas serán el uso obligatorio del cubrebocas de manera correcta, habrá y se harán una mayor cantidad de pruebas rápidas, incluyendo los centros de trabajo, el empleo adecuado de los datos para identificar zonas de alto riesgo y un programa de telemedicina para dar a la gente atención con más precisión.

El titular del Ejecutivo explicó que el repunte de contagios en México ha tenido la atención de la Organización Mundial de la Salud, que pidió mayor control sobre la epidemia. “Quintana Roo no puede ser ajeno”, añadió.

Edición: Elsa Torres