Más de 7 mil comercios se han registrado para la certificación turística estatal

Al 10 de diciembre, la ocupación hotelera era de 44.1 por ciento en Cancún
Foto: Juan Manuel Valdivia

7 mil 072 comercios quintanarroenses, entre hoteles, agencias de viajes y parques temáticos, se han registrado para recibir la certificación turística estatal, emitida por las secretarías de Salud y Turismo.

La Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT) garantiza que los lugares y servicios cumplen con los protocolos para garantizar la seguridad de los clientes que hagan uso de ellos.

Los registros se concentran en el municipio de Benito Juárez, con dos mil 395; Solidaridad tiene mil 513; Cozumel, 829; Tulum, 679; Bacalar, 519; Isla Mujeres 370; Lázaro Cárdenas, 288; Othón P. Blanco, 286; Puerto Morelos, 193; Felipe Carrillo Puerto, 24 y José María Morelos, seis.

La Secretaría de Turismo del estado reportó que al 10 de diciembre en el estado había 72 mil 76 turistas, con una ocupación hotelera de 44.1 por ciento en Cancún; 25.2 por ciento en Riviera Maya; 36.6 en Cozumel y 27.6 en Gran Costa Maya.

El número de vuelos también va en aumento; se reportan 184 llegadas, de las cuales 76 son nacionales y 106 internacionales. Destaca que el pasado viernes la aerolínea inglesa British Airways reanudó su frecuencia desde Londres hacia el Caribe Mexicano. El vuelo Londres-Gatwick-Cancún será tres veces por semana con frecuencias los martes, sábado y domingo. 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Soledad y aburrimiento

Nadie tiene la culpa; es simplemente el modo en que el mundo avanza

Lourdes Álvarez

Soledad y aburrimiento

Leer fortalece el cerebro

Según investigadores de la neurociencia, esta actividad debe hacerse al menos 20 minutos por día

Óscar Muñoz

Leer fortalece el cerebro

Impactos de los medios de 'comunicación' en la opinión pública

A pesar de las conclusiones de la ciencia, 49 millones de personas en EU no creen que el cambio climático

Ornela De Gasperin Quintero

Impactos de los medios de 'comunicación' en la opinión pública

El éxito de una campaña, y más

Editorial

La Jornada Maya

El éxito de una campaña, y más