En Tulum el trabajo realizado por las diferentes direcciones municipales permitió que los festejos guadalupanos terminaran sin contratiempos y las medidas adoptadas por la Dirección de Protección Civil municipal lograron que el resultado fuera favorable al aplicar las medidas que marca la nueva normalidad para evitar que se presenten contagios de COVID-19.
“El operativo implementado con la participación coordinada de por lo menos cinco direcciones de la administración municipal y conforme lo instruyó el presidente municipal Víctor Mas Tah, como fue el cierre de vialidades para mantener un control de los asistentes, llevó a los resultados mencionados”, señaló el director operativo de Protección Civil, Carlos Medina Sosa.
Muchos de los llamados peregrinos se transportaron en bicicletas y conforme iban llegando recibían las instrucciones y recomendaciones de los funcionarios públicos, acatando así las indicaciones de no propiciar aglomeraciones y establecer grupos de máximo siete personas, a diferencia de años anteriores, cuando se veía arribar hasta 50 personas que comúnmente provienen de los municipios vecinos o entidades colindantes con Quintana Roo.
Edición: Elsa Torres
Abel 'N' se declaró culpable en 2022 de asociación delictuosa y delitos contra la salud
Efe
La artista publicó un video de su infancia en el que aparece vestida de vaquera
The Independent
El espectáculo del descanso de la final de la justa deportiva se celebrará el 19 de julio en EU
Afp
Este avance que podría facilitar diagnósticos más rápidos y accesibles
The Independent