En Tulum el trabajo realizado por las diferentes direcciones municipales permitió que los festejos guadalupanos terminaran sin contratiempos y las medidas adoptadas por la Dirección de Protección Civil municipal lograron que el resultado fuera favorable al aplicar las medidas que marca la nueva normalidad para evitar que se presenten contagios de COVID-19.
“El operativo implementado con la participación coordinada de por lo menos cinco direcciones de la administración municipal y conforme lo instruyó el presidente municipal Víctor Mas Tah, como fue el cierre de vialidades para mantener un control de los asistentes, llevó a los resultados mencionados”, señaló el director operativo de Protección Civil, Carlos Medina Sosa.
Muchos de los llamados peregrinos se transportaron en bicicletas y conforme iban llegando recibían las instrucciones y recomendaciones de los funcionarios públicos, acatando así las indicaciones de no propiciar aglomeraciones y establecer grupos de máximo siete personas, a diferencia de años anteriores, cuando se veía arribar hasta 50 personas que comúnmente provienen de los municipios vecinos o entidades colindantes con Quintana Roo.
Edición: Elsa Torres
La Sedetus ha iniciado la fase de planeación para la construcción de una nueva subestación eléctrica
Ana Ramírez
La polémica surgió luego de que en redes sociales se promoviera la venta de 51 hectáreas del sector
La Jornada Maya
La obra beneficiará a más de 16 mil habitantes
La Jornada Maya
Siguen pendientes los resultados de la inspección a hoteles de QRoo tras reportes del virus en viajeros
La Jornada