El proyecto “Poesía viajera, escritores quintanarroenses”, encabezado por el poeta bacalarense Miguel Ángel Morales desde hace tres años, consiste en imprimir carteles con versos de poetas de Quintana Roo y pegarlos en los cristales de los autos para que de una manera móvil se difunda la poesía.
Esta semana, con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada Peña, y el Sindicato de Taxistas de Bacalar, a cargo de Javier Ramírez Dzib, se dio continuidad al pegar estos versos en los cristales traseros de los taxis de Bacalar.
El proyecto alcanza relieve en esta etapa que se vive en el Caribe mexicano -de pandemia, confinamiento y estrecheces económicas- ya que la mayoría de los versos elegidos contienen mensajes de amor, esperanza, armonía y mucha fe en el porvenir.
Cincuenta poetas están contemplados en este proyecto en marcha, que ha tenido y tendrá como sedes diferentes ciudades quintanarroenses; hoy se pegaron en los taxis de Bacalar versos escritos por Javier España, Raciel Manríquez y Mabel Quinto.
Figuran también versos de Ramón Iván Suárez Caamal, Agustín Labrada Aguilera, Citlali Chargoy, Omar Ortega, David Anuar, Miguel Ángel Morales, Luis Antonio González Silva, Beatriz Ic Sandy, Emma Ligia Rivero, Irlanda Sosa e Irlian Hernández.
Edición: Elsa Torres
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada