Intensifican acciones en QRoo para prevenir y mitigar contagios de COVID-19

Se realiza la aplicación de 10 mil pruebas rápidas
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín, intensificó la campaña “Ponte Vivo” en las redes sociales, como parte de las medidas de concientización y de prevención que se llevan a cabo para evitar contagios de COVID-19, durante esta temporada decembrina.

“Tú tienes el control. ¡No tires lo ganado por la borda! PonteVIVO”, se lee en uno de sus tuits. “Apliquemos las medidas de prevención, recordemos el hábito de usar cubrebocas siempre, aún en reuniones privadas. Mantener distancia entre personas y evitar acudir a sitios con mucha gente puede ser la diferencia entre tener salud o perderla y jugarse la vida con el COVID-19”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo anunció una serie de medidas que ya se están aplicando, principalmente en la ciudad de Chetumal, donde el ranking de las 10 colonias con más casos positivos se registró.

Entre estas medidas está la aplicación de 10 mil pruebas rápidas de COVID-19 en las zonas de mayor contagio del estado, la habilitación de filtros en las entradas y salidas de las ciudades, la limitación de la movilidad para quedarse en casa, y evitar salir a la calle para no llegar a los repuntes de casos positivos que acerquen, de nuevo, al color naranja en el semáforo epidemiológico estatal.

Esto obedece a que, durante la semana pasada, se registró un ascenso en la curva de contagios y las próximas semanas de diciembre serán de alto riesgo, por lo que Carlos Joaquín prohibió las posadas y las reuniones en las dependencias del gobierno.

Los sitios en donde aplicarán las pruebas rápidas a partir de hoy hasta el día 18 son: los módulos instalados en la calle Chachalacas con Yaxcopoil, colonia Payo Obispo; 10 de Abril con 30 de Noviembre, colonia Proterritorio; y en la Multiplaza de la avenida Constituyentes 74, en Chetumal, de las 16 a las 18 horas.

A las familias el gobernador Carlos Joaquín les pidió evitar fiestas con invitados y les anunció que el teléfono 911 está disponible para denunciar reuniones masivas y aglomeraciones.

La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo reiteró que la pandemia no ha terminado y que la prevención ante el COVID-19 depende de quedarse en casa, del lavado frecuente de manos, de usar cubrebocas, de no hacer fiestas y de evitar lugares concurridos.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

La cuarta edición de 'Iluminando tu lucha' será el 20 de octubre en Cancún

La iniciativa apoya a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, otorgándoles tratamiento de micropigmentación

Ana Ramírez

La cuarta edición de 'Iluminando tu lucha' será el 20 de octubre en Cancún

Convocan a marcha de tractores menonitas desde Hopelchén hasta la capital campechana

Denuncian irregularidades en un juicio por el despojo de 500 hectáreas

Jairo Magaña

Convocan a marcha de tractores menonitas desde Hopelchén hasta la capital campechana

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Consideran positiva la eliminación de tarifas para visitantes locales y nacionales

Miguel Améndola

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Todo el poder del gobierno para pacificar Sinaloa

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Todo el poder del gobierno para pacificar Sinaloa