Llevarán alegría navideña a abuelitos de Chetumal

Entregarán a adultos mayores de Casa Hogar productos como sandalias, guantes o almohadas
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Ante la imposibilidad de organizar algún evento navideño, la sicóloga y docente Lilia Osorio Ucán organiza una caravana para hacer llegar a las y los abuelos de la Casa Hogar de Chetumal una lista de peticiones de cada uno. Sandalias, almohadas, toallas, pañuelos, jabones, guantes y hasta calentadores de agua son las peticiones que se enumeran en una lista de 44 adultos mayores. 

Desde hace ocho años, cuando aún era estudiante de la carrera de sicología, Lilia Osorio comenzó a apoyar eventos a favor de las personas de la tercera edad que viven en la casa hogar, y los últimos tres años con los alumnos de la universidad en la que imparte clases. 

Este año, ante la eventualidad de la pandemia, que coloca a toda la población de la casa hogar en situación vulnerable, la maestra ,junto con Vidal Díaz, compartió en redes sociales un listado de deseos que solicitaron los 44 abuelitos y abuelitas. 

Para sorpresa de ella, el listado se viralizó y muchas personas se han ofrecido para apadrinar a un abuelito, pero también le han obligado a deslindarse de otras convocatorias que han surgido y cualquier entrega que se haga a muchas personas que lo comparten para pedir apoyos. Por ello aclaran que sólo habrá tres formas de hacer llegar su apoyo.

“La recepción de regalo se está manejando de tres formas: la entrega directa en mi domicilio, que nosotros pasemos al domicilio del donante o la entrega directa a la Casa Hogar en la caravana que se realizará el 21 de diciembre. Nosotros no tenemos intermediarios, la entrega personal es lo que compromete nuestra palabra de que lo que das con amor, llegué con ese mismo sentir”, dijo. 

Aclaró que para participar en la caravana, a realizarse el lunes 21 de diciembre a las 17 horas, será importante registrarse, dados los protocolos de seguridad y para evitar aglomeramientos y riesgo de contagio.

“Se les solicita a las personas que todos los que estén en el vehículo tengan los cubrebocas. Con la directora de la casa hogar de los abuelitos nació la idea de poner la mesa, ya que ellos no pueden recibir y no los vamos a exponer, por eso se va a poner una mesa afuera de la entrada de la casa hogar donde ya estará el personal para hacer la recoja y desinfección y posteriormente se le entregará a los abuelitos, esta es la dinámica de la actividad”, explicó. 

El listado publicado incluye guantes de látex, esponjas de baño, jabones, shorts, crema para afeitar, baberos, rastrillos, chanclas, peines, toallas y pañuelos, entre otros productos, principalmente de aseo personal.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Un muerto y seis heridos tras balacera en edificio de apartamentos de Minneapolis

El Departamento de Policía advirtió al público que se mantuviera alejado de la zona

Ap

Un muerto y seis heridos tras balacera en edificio de apartamentos de Minneapolis

Segundo informe: Se ha mantenido la estabilidad, a pesar de la turbulencia internacional

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Segundo informe: Se ha mantenido la estabilidad, a pesar de la turbulencia internacional

Ofensiva continental

La derecha extrema se empeña en demostrar que la violencia es uno de sus métodos preferidos

José Juan Cervera

Ofensiva continental

Niega Sheinbaum que apagón en el sureste sea por falta de infraestructura

Propuso trabajar en esquemas paralelos para garantizar el servicio durante afectaciones

Astrid Sánchez

Niega Sheinbaum que apagón en el sureste sea por falta de infraestructura