Responsabilidad social: el camino a un modelo empresarial resiliente

El pasado 8 de diciembre, se llevó a cabo el Cuarto Foro de RSE Virtual
Foto: Aguakan

Al margen de fortalecer y promocionar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Quintana Roo, el pasado 08 de diciembre se llevó a cabo el Cuarto Foro de RSE Virtual gestionado por el Comité Promotor AliaRSE por Quintana Roo, involucrando a diversos organismos de la Península de Yucatán.  

A la cuarta edición del Foro asistieron especialistas en el tema como Verónica Marín, representante de Grupo AVANTI; German Gaytán Guerrero, Director SYMCO; Sammantha Frachey, Directora de Proyectos Grupo Lomas; Gastón Borda, Director Comercial de Aguakan; entre otros.  

Durante la inauguración virtual la presidenta del Comité de AliaRSE por Quintana Roo, Laura Olivera, afirmó que es indispensable fomentar la resiliencia positiva aplicada al mundo empresarial para ayudar a la búsqueda y obtención de los objetivos de cualquier directivo como parte de la estrategia del negocio, generando alianzas intersectoriales y espacios de diálogo como el foro, los cuales contribuyan no sólo a garantizar la sustentabilidad de la región sureste del país sino que permita conocer los riesgos globales emergentes ante la crisis del COVID-19 y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de cara a la Agenda 2030.  

En el evento digital se abordó el impacto del COVID-19 en los negocios y los modelos de gestión en que los empresarios están dando respuesta de acuerdo al giro y a sus públicos de interés; además de exponer abiertamente el por qué las empresas deberían invertir en la resiliencia pandémica para conocer los riesgos comerciales, tendencias en el mercado y las vulnerabilidades existentes.  

Gaston Borda, director comercial de Aguakan, ofreció una charla sobre cómo enfrentaron los retos comerciales de la empresa, evidenciando los compromisos que esta tiene para hacer frente a la pandemia por el coronavirus y la importancia de implementar un modelo operativo y comercial, apoyado en la tecnología para responder y recuperarse ante la adversidad del COVID -19.

“Pese a la difícil situación mundial por la que estamos atravesando, hemos logrado cumplir con mucho esfuerzo, entrega y compromiso de nuestros colaboradores los objetivos de la compañía. Para ello, pusimos en marcha un esquema de más dos mil reconexiones gratuitas a clientes con adeudos, durante el momento más crítico de la pandemia. Adecuamos 100 por ciento de nuestros procedimientos y creamos nuevos programas de apoyo a la economía de los clientes; además trabajamos para minimizar en la medida de lo posible con nuestros empleados y clientes los contagios por el coronavirus”, afirmó Gaston Borda.  

Con el Cuarto Foro de RSE se logró reconocer la trascendencia de la resiliencia empresarial para conocer sus retos y oportunidades dentro del sector empresarial, sin importar su giro o tamaño, considerando los grandes desafíos a nivel local y nacional y cómo logran superarlos día con día en beneficio de la población frente al COVID-19.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Cambio climático desestabiliza glaciares del Himalaya, alertan expertos

Comprender estos riesgos en cascada será esencial para mejorar la resiliencia de regiones de alta montaña, indican

Reuters

Cambio climático desestabiliza glaciares del Himalaya, alertan expertos

Comienza construcción del nuevo Mercado Municipal de Peto, Yucatán

La obra tendrá una inversión de 50 millones de pesos de los gobiernos estatal y municipal

La Jornada Maya

Comienza construcción del nuevo Mercado Municipal de Peto, Yucatán

Ayuntamiento de Campeche niega vínculo laboral en muerte de trabajador por descarga eléctrica

La comuna asegura que el empleado realizaba un trabajo privado al momento del accidente

Jairo Magaña

Ayuntamiento de Campeche niega vínculo laboral en muerte de trabajador por descarga eléctrica

Aumenta la depresión entre jóvenes y enciende alertas por suicidios en Carmen

El CIJ reporta mayor demanda de atención por problemas de salud mental desde la pandemia

La Jornada Maya

Aumenta la depresión entre jóvenes y enciende alertas por suicidios en Carmen