Taxistas piden al gobierno de QRoo no intervenir en elecciones internas

La diputada Erika Castillo realizó un pronunciamiento a favor del gremio
Foto: Juan Manuel Valdivia

Socios concesionarios del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río celebraron el pronunciamiento de la diputada Erika Castillo en torno al punto de acuerdo que presentó para pedir a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado que no intervenga en las elecciones de su gremio.

El socio taxista Benito Muñoz Carranza destacó que el punto de acuerdo presentado por la diputada Erika Castillo, presidenta de la comisión de movilidad, pide a la titular del trabajo no intervenir en las elecciones sindicales de taxistas y similares en el estado de Quintana Roo para renovar sus comités directivos.

Es necesario también, mencionó, evitar que se otorgue una prórroga para extensión de mandato o  tomas de nota de manera ilegal utilizando como pretexto la emergencia sanitaria, “lo que tiene realmente un trasfondo político electoral".

"Exhortamos también a  la titular de la Secretaría de Salud a elaborar y emitir un plan estratégico que contenga procedimientos adecuados para que al momento de realizar las asambleas para las elecciones sindicales se cumpla con las medidas sanitarias dictadas para tal fin y se proteja la salud de los agremiados", añadió Muñoz Carranza.

Junto a los socios concesionarios del sindicato Lázaro Cárdenas del Río, coincidió en que las medidas y pronunciamientos asumidos por la diputada Erika Castillo son sanos para los procesos que se vienen; “no hay nada extraordinario en ello y apela al sentido común de quienes hoy encabezan las directivas en los gremios sindicales taxistas”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Carlitos Ricardo Parias, periodista mexicano, cumple 300 días retenido por ICE

Denuncia falta de atención médica y condiciones insalubres en el centro de California

La Jornada

Carlitos Ricardo Parias, periodista mexicano, cumple 300 días retenido por ICE

Mónica Soto renuncia como magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

La dimisión será efectiva a partir del próximo 31 de agosto

La Jornada

Mónica Soto renuncia como magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Una ola de calor azota el sur de EU con récords y temperaturas de hasta 46 grados

La sequía ha favorecido la aparición de incendios; hay casi 3 millones de hectáreas afectadas

Efe

Una ola de calor azota el sur de EU con récords y temperaturas de hasta 46 grados

México recupera mil 132 bienes arqueológicos prehispánicos restituidos desde EU

El conjunto de objetos, que incluye 36 dientes de tiburón, procede del sureste

La Jornada

México recupera mil 132 bienes arqueológicos prehispánicos restituidos desde EU