Socios concesionarios del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río celebraron el pronunciamiento de la diputada Erika Castillo en torno al punto de acuerdo que presentó para pedir a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado que no intervenga en las elecciones de su gremio.
El socio taxista Benito Muñoz Carranza destacó que el punto de acuerdo presentado por la diputada Erika Castillo, presidenta de la comisión de movilidad, pide a la titular del trabajo no intervenir en las elecciones sindicales de taxistas y similares en el estado de Quintana Roo para renovar sus comités directivos.
Es necesario también, mencionó, evitar que se otorgue una prórroga para extensión de mandato o tomas de nota de manera ilegal utilizando como pretexto la emergencia sanitaria, “lo que tiene realmente un trasfondo político electoral".
"Exhortamos también a la titular de la Secretaría de Salud a elaborar y emitir un plan estratégico que contenga procedimientos adecuados para que al momento de realizar las asambleas para las elecciones sindicales se cumpla con las medidas sanitarias dictadas para tal fin y se proteja la salud de los agremiados", añadió Muñoz Carranza.
Junto a los socios concesionarios del sindicato Lázaro Cárdenas del Río, coincidió en que las medidas y pronunciamientos asumidos por la diputada Erika Castillo son sanos para los procesos que se vienen; “no hay nada extraordinario en ello y apela al sentido común de quienes hoy encabezan las directivas en los gremios sindicales taxistas”.
Edición: Ana Ordaz
León XIV llamó a ambas partes a promover un diálogo que evite el sufrimiento del pueblo isleño
La Jornada
Habrá posible llovizna ocasional en algunos municipios
La Jornada Maya
Ignacio Mier cupará su lugar al frente de la bancada guinda en la Cámara Alta
La Jornada
El país estará representado por dos equipos: México Verde (Tomateros) y México Rojo (Charros)
La Jornada