Se destapa David Ortiz Mena para la presidencia municipal de Tulum

Creo firmemente en que podemos causar un cambio trascendental, aseguró
Foto: Facebook David Ortiz Mena

David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, dio a conocer este jueves su aspiración de contender por la presidencia municipal de ese Ayuntamiento.

“Creo firmemente en que podemos causar un cambio trascendental para Tulum; lo hago con eso en mente y considerando que no es un proyecto de una persona, sino uno compartido, pues la sociedad civil y los empresarios tenemos que ser mucho más activos en buscar soluciones a los problemas que nos aquejan”, destacó.

Se calificó como una persona conciliadora, pragmática, y que puede aportar a Tulum una visión a futuro, aunque aceptó que aún no hay definiciones sobre las candidaturas en los diferentes partidos políticos; “creo que no hay que adelantarnos en si es un color u otro”.

“Todos tenemos que ser parte de la solución, es un esfuerzo compartido. Lo que nos falta en Tulum son candidatos viables. Hasta ahora los gobiernos no han sido capaces de solucionar los problemas que nos aquejan, tampoco nos acercan al Tulum que creo que todos anhelamos”, mencionó.

Su propuesta, afirmó, es trabajar en conjunto para entre ciudadanos, empresarios y gobierno ser parte de la solución, no sólo ser críticos de la administración pública. “Estoy dispuesto a trabajar para generar un cambio trascendental para nuestro municipio en favor de todos, no sólo de un sector”, mencionó.

Advirtió que Tulum fácilmente puede irse “por un camino distinto al que todos quisiéramos” y enumeró entre los principales problemas la inseguridad, disposición inadecuada de residuos y falta de servicios. Destacó que desde la creación de Tulum como municipio hasta ahora el avance ha sido mínimo.

“El crecimiento nos rebasa y hay que tener cuidado con eso; Tulum va a tener cada vez más auge, vienen proyectos importantes como el Tren Maya, el nuevo aeropuerto... y de no corregir camino sí estamos en riesgo de que nuestro destino tenga un desarrollo inadecuado”, advirtió.

Finalmente, manifestó su intención de darle frescura a la contienda, pues “desde luego hay muchos candidatos, pero son los mismos que han estado en la vida pública de Tulum casi desde su creación y creo que una propuesta fresca atrae a muchos sectores, más allá del empresarial”.

Afirmó que un empresario puede ser mucho más cumplido y práctico en resolver los problemas que aquejan al municipio, y un buen administrador: “además de política es administración pública y si eso se hace con visión tendríamos un desarrollo muy distinto al actual”.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Promover y facilitar la lectura es tarea de todos: Priscila Sosa

Llaman a incentivar la cultura en el cierre de la Segunda Feria Internacional del Libro Cancún

Ana Ramírez

Promover y facilitar la lectura es tarea de todos: Priscila Sosa

Jorge Portilla ofrece programa amplio de guarniciones y banquetas en Tulum

El candidato de MC a la alcaldía recorrió casa por casa la colonia Xul Ka

La Jornada Maya

Jorge Portilla ofrece programa amplio de guarniciones y banquetas en Tulum

QRoo tiene histórico retorno a la exportación de ganado; vende 102 bovinos a Estados Unidos

La transacción benefició a pecuarios locales de Othón P. Blanco

La Jornada Maya

QRoo tiene histórico retorno a la exportación de ganado; vende 102 bovinos a Estados Unidos

Seguiremos apoyando a los emprendedores de Solidaridad: Lili Campos

Vecinos de la colonia Galaxia 2 recibieron a la candidata a la alcaldía

La Jornada Maya

Seguiremos apoyando a los emprendedores de Solidaridad: Lili Campos