Señalan sana distancia en paraderos de Tulum

El punto ubicado en el parque Rotario fue el primero en tener estas medidas
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Ante la importancia de aplicar el distanciamiento social que marca la nueva normalidad, de por lo menos metro y medio, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, instruyó al personal de la coordinación de Transporte y Vialidad colocar señalizaciones en los paraderos de transporte local.

De esta manera se cumple con lo indicado por el gobierno del estado tras la expedición de los acuerdos publicados en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, que dictan medidas de seguridad sanitaria, ante el COVID-19.

El sitio principal de ascenso y descenso de los usuarios, que se ubica en el parque Rotario, fue el primer lugar en el que trabajaron los inspectores de Transporte y en donde colocaron marcas en el piso que permiten ver claramente este sano distanciamiento mientras los ciudadanos esperan la unidad de transporte. 

Cabe destacar que en este punto convergen las rutas que mueven a los usuarios a todas las colonias de la ciudad, incluso a la zona costera, empleado por los trabajadores de la industria turística.

Además de las inspecciones que se realizan desde el inicio de la pandemia, en las que verifican la toma de temperatura, que no excedan el límite de pasajeros permitidos ante la nueva normalidad y que transportistas y usuarios utilicen cubrebocas y gel antibacterial, ahora se refuerzan las medidas y actualizan conforme a las disposiciones que instruyó el gobernador Carlos Joaquín González, en las que hace el exhorto tanto a la población como a los ayuntamientos de fortalecer las reglas preventivas para cuidar la salud de quintanarroenses y visitantes.

“Desde el inicio de la pandemia hemos realizado labores de inspección, pero ahora reforzamos este trabajo, las señalizaciones de prevención y las recomendaciones hacia los usuarios y los trabajadores del transporte público, pues el presidente municipal, Víctor Mas Tah, dio instrucciones muy puntuales de fortalecer las medidas preventivas y disminuir el riesgo de contagio, más desde hace algunas semanas que nos preparábamos para la temporada alta, y el transporte es un punto importante que atender”, sostuvo el titular de la coordinación de Transporte y Vialidad, Agileo Morayta Linares.

 

También te puede interesar: Piden colaboración de quintanarroenses para evitar contagios en Navidad y fin de año

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Alcaldía de Mérida y ciudadanía colaboran para rescatar espacios verdes en el fraccionamiento Las Américas

Dan mantenimiento al área verde de la calle 53-C por 20

La Jornada Maya

Alcaldía de Mérida y ciudadanía colaboran para rescatar espacios verdes en el fraccionamiento Las Américas

En Fitur posicionamos al Caribe Mexicano como la capital mundial de las vacaciones: Sedetur

Bernardo Cueto Riestra reconoció el éxito de la nueva campaña de promoción turística para Quintana Roo

Rosario Ruiz Canduriz

En Fitur posicionamos al Caribe Mexicano como la capital mundial de las vacaciones: Sedetur

Fitur 2026: Valladolid española y la mexicana se hermanarán en mayo próximo

El acuerdo fortalecerá el intercambio cultural y turístico, así como el desarrollo económico entre ambas ciudades

La Jornada Maya

Fitur 2026: Valladolid española y la mexicana se hermanarán en mayo próximo

Playa del Carmen logra alianzas estratégicas en Fitur 2026

La agenda involucró más de 100 encuentros con agencias especialistas, aerolíneas y tour operadores

La Jornada Maya

Playa del Carmen logra alianzas estratégicas en Fitur 2026