Invierten más de 7 mil mdp en electrificar zona maya en Tulum

Se instalan 4 mil 100 metros lineales de red eléctrica
Foto: La Jornada Maya

Con una inversión de 7 millones 592 mil 563 pesos, en beneficio de 2 mil 678 personas, el gobierno de Víctor Mas Tah, lleva a cabo obras de electrificación en cuatro comunidades de la zona maya, para dar cumplimento a una de las solicitudes más anheladas de los habitantes a fin de brindarles vialidades mejor iluminadas y seguras que contribuyan a mejorar su calidad de vida.  

“En Tulum avanzamos con paso firme, estas obras cumplen unos de los principales compromisos con los habitantes de las comunidades mayas y son de vital importancia para el desarrollo económico y social de las familias”, afirmó el edil, Víctor Mas.

Las obras consisten en la instalación de 4 mil 100 metros lineales de red eléctrica con 78 suministros e instalación de muretes de medición de servicio doméstico y 61 piezas de luminarias led tipo vial de alumbrado público, en las localidades de Cobá, Manuel Antonio Ay, Francisco Uh May y Macario Gómez con la meta de reorientar, mejorar y modernizar los servicios básicos con obras modernas basadas en una infraestructura planeada.

Adicionalmente en la comunidad de Cobá, se invierten 2 millones 493 mil 154 pesos en la pavimentación de diversas calles con materiales de buena calidad, esta obra beneficiará a los más de mil 200 habitantes para mejorar la accesibilidad y la movilidad.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Gobierno de Playa del Carmen y Canaco lanzan brigadas para fortalecer comercios locales

El objetivo es ofrecer herramientas que incluyan la capacitación continua y gratuita

Ana Ramírez

Gobierno de Playa del Carmen y Canaco lanzan brigadas para fortalecer comercios locales

Mantendrán vigilancia en escuelas de QRoo para evitar robos en vacaciones

Un total de 468 mil 800 estudiantes de 2 mil 770 planteles educativos entraron en receso

Ana Ramírez

Mantendrán vigilancia en escuelas de QRoo para evitar robos en vacaciones

Sólidas actuaciones de Peña y Doyle en un revés melenudo ante los Tigres

Para el equipo yucateco hay varios positivos tras cuatro partidos de pretemporada

Antonio Bargas Cicero

Sólidas actuaciones de Peña y Doyle en un revés melenudo ante los Tigres

Descarta Gobierno de México expropiación de predios de Calica

La empresa está instalada en la Riviera Maya bajo el nombre comercial de Sactun

La Jornada Maya

Descarta Gobierno de México expropiación de predios de Calica